Empresas

Isla (Inditex) ve próxima una recuperación de la economía española

El presidente de Inditex recordaba en la presentación de resultados que las ventas de la compañía crecerán en el segundo semestre y que sus planes de ampliar su superfície comercial se desarrollan "confortablemente" según lo previsto. 

El grupo empresarial que preside Pablo Isla ha aumentado un 1% sus beneficios en los nueve primeros meses
El grupo empresarial que preside Pablo Isla ha aumentado un 1% sus beneficios en los nueve primeros meses Efe

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha asegurado este miércoles que hay indicadores que muestran que la recuperación de la economía de España está teniendo lugar y ha apuntado que las ventas de la compañía crecerán en el segundo semestre, después de bajar el 4,4% en la primera mitad del año, según recoge Efe. 

"En septiembre les dije que algunos indicadores estaban empezando a mostrar señales de recuperación de la economía. Lo que hoy les puedo decir es que los indicadores al alza confirman que esa recuperación está teniendo lugar", ha afirmado Isla durante la presentación ante analistas de las cuentas de Inditex.

Inditex, propietario de Zara, logró un beneficio neto de 1.674 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (febrero a octubre), lo que supone un repunte del 1% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que registró fuertes crecimientos.

Las ventas subieron el 5% y se situaron en 11.925 millones de euros, ha informado hoy el mayor grupo de distribución textil del mundo, que destaca que a tipo de cambio constante, el aumento de la facturación sería del 8%.

Isla ha calificado estos resultados de "satisfactorios" y ha subrayado que sus planes de ampliar su superficie comercial, tanto física como online, se desarrollan "confortablemente" según lo previsto.

Durante la presentación ante analistas, Isla ha afirmado que el textil continúa viendo posibilidades de crecimiento global, y ha apuntado que se está concentrando en la optimización de sus tiendas, al tiempo que mantiene su previsión de elevar su superficie comercial entre el 8 y el 10%.

El grupo tiene previsto abrir este año unas 500 tiendas de tamaño medio y ampliar otras cien, así como continuar introduciendo su nueva imagen en tiendas clave y "absorber" 175 establecimientos "pequeños" por otros cercanos de mayor tamaño.

Isla ha asegurado que la facturación en superficie comparable (magnitud que agrupa los establecimientos que llevan abiertos más de un año y las tiendas online) han tenido un "fuerte" crecimiento en lo que va de ejercicio.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba