Empresas

Iberia anuncia cinco nuevas rutas tras superar sus conflictos laborales

La aerolínea operará a partir de la temporada de verano  cinco nuevos destinos, uno de largo radio (Santo Domingo) y cuatro de medio radio (Estambul, Ámsterdam, Atenas y Estocolmo) y reforzará la oferta a distintas capitales de Europa y América.

El Grupo Iberia ha anunciado las novedades relativas a la temporada de verano en la que operará cinco nuevos destinos, uno de largo radio (Santo Domingo) y cuatro de medio radio (Estambul, Ámsterdam, Atenas y Estocolmo, este último recién inaugurado por Iberia Express), al tiempo que se refuerza la oferta a distintas capitales de Europa y América.

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, y el consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela, presentaron este martes en la sede de la compañía los nuevos destinos que sientan las bases para reducir su base de costes con el fin de ser una compañía más competitiva.

"Iberia ha decidido operar aquellas rutas que son rentables a largo plazo, tras haber revisado la situación actual de la compañía y del mercado", aseguró el presidente de la aerolínea. Santo Domingo, Estambul y Atenas serán operados por Iberia, mientras que Ámsterdam y Estocolmo por Iberia Express, que también refuerza Atenas en verano. Los directivos aseguran que con esta nueva política Iberia Express "se consolida como la 'low cost' de Madrid".

Iberia junto a Iberia Express y Air Nostrum, la franquiciada regional, ofrece el mayor número de vuelos en Madrid que cualquier otra compañía en cualquier aeropuerto de España: 1.352 frecuencias semanales en corto y medio radio (España, Europa, África y Oriente medio) y 154 frecuencias semanales en vuelos de largo radio, defendieron.

La compañía asegura que los acuerdos de salarios y productividad alcanzados con todos los colectivos han permitido sentar las bases para reducir la base de costes de Iberia y facilitar el desarrollo de Iberia Express, haciendo posible la operación de estas rutas.

Iberia ofrecerá cinco vuelos semanales directos a Santo Domingo a partir del 1 de septiembre, mientras que a Estambul empezará a volar el 20 de junio con un vuelo diario. Atenas, por su parte, destino al que hasta ahora se ofrecían vuelos sólo los meses de verano, comenzará a ofrecerse todo el año por Iberia, con refuerzos de Iberia Express en los meses estivales.

Iberia Express, por su parte, acaba de iniciar sus vuelos a Estocolmo, con dos frecuencias semanales, que se ampliarán a un vuelo diario a partir del 1 de septiembre. Asimismo, la filial de Iberia para el corto y medio radio ofrecerá dos vuelos diarios entre Madrid y Ámsterdam desde el 1 de julio, que pasarán a ser tres diarios en el mes de septiembre.

Retoma destinos a Sudamérica y Europa

Además de los nuevos destinos, Iberia programará tres vuelos semanales adicionales a Chicago en verano, dos más a Panamá a partir de julio, y frecuencias adicionales a destinos como Roma, Venecia, Múnich, Bruselas, Zúrich, Ginebra y Tel Aviv. Asimismo, ha retomado los servicios directos a Boston y Los Ángeles y operará las rutas de verano a San Petersburgo, Dubrovnik y Zagreb.

Iberia Express, por su parte, aumenta el número de vuelos a Copenhague, Berlín, Estocolmo, Dusseldorf y Frankfurt y ofrecerá vuelos hacia Atenas e Ibiza en los meses de verano, consolidándose "como la 'low cost' de Madrid".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba