Resultados banca

ING capta 45.000 clientes en verano tras la caída de Banco Popular

La entidad holandesa mantiene el ritmo de crecimiento en España, de unos 200.000 nuevos clientes al año, a pesar de bajar casi al 0% el interés de la Cuenta Naranja.

Fachada del edificio de ING en la Calle Génova
Fachada del edificio de ING en la Calle Génova Tere García

ING mantiene su ritmo de crecimiento en España a pesar de haber quitado el gancho de su mítica Cuenta Naranja. La entidad holandesa captó 200.000 clientes entre octubre de 2016 y el pasado mes de septiembre, un ritmo idéntico al de años anteriores. El banco cuenta ya con 3,7 millones de clientes en España.

En los últimos meses, tanto ING como otras entidades se han visto beneficiadas por la salida de clientes de Banco Popular, en medio de las dudas que hubo sobre su futuro antes de su venta por un euro a Banco Santander. Las próximas cifras que presente el banco holandés reflejarán también la llegada de clientes de las entidades catalanas.

Desde la entidad destacan que se "mantiene su apuesta por crecer en el ámbito de la financiación (crédito hipotecario y al consumo) y la inversión (fondos de inversión, planes de pensiones y bróker). Así, ambas áreas crecen a doble dígito en términos interanuales y permiten rebasar los 57.000 millones de euros en fondos totales bajo gestión".

Resultados

Uno de los ejes del negocio de ING en España es banca mayorista, que también ha crecido en los últimos meses "gracias al buen comportamiento que están manteniendo a lo largo de 2017 áreas como financiación inmobiliaria, financiación estructurada o gestión del circulante".

Al margen de las cifras en España, el grupo holandés ha presentado un beneficio global de 3.890 millones entre enero y septiembre, en línea con el obtenido en el mismo periodo de 2016.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba