Quantcast

Empresas

Se acaba el mito de ING: deja de pagar el 2% por los recibos a sus clientes

Sede de ING en España

Adiós al último de los grandes ganchos con los que ING Direct se ha hecho un hueco en la banca española en los últimos años. La entidad holandesa ha comunicado a sus clientes que ya no les remunerará por sus recibos y que la mítica Cuenta Naranja ofrecerá tan sólo un 0,1% de rentabilidad anual a partir de ahora.

El banco naranja se ha consolidado en la última década en el sector financiero español gracias a la atractiva remuneración que ofrecía a sus clientes, algo que le permitía no tener apenas oficinas. Pero los tipos de interés en mínimos también han pasado factura a ING, que ha decidido prescindir de este gancho.

En la carta remitida a sus clientes, el banco explica que "hay decisiones que no nos resultan fáciles de tomar y ésta es una de ellas: a partir del 1 de enero de 2017 dejará de recibir la devolución del 2% de los principales recibos de su Cuenta Nómina o Cuenta Sin Nómina y la remuneración de la Cuenta NARANJA pasará a ser del 0,10%TAE". Actualmente es del 0,2%, vendido como un 1,5% durante los dos primeros meses.

"Queremos explicarle por qué hemos tenido que hacerlo. Hace años los tipos de interés empezaron a bajar, lo que hizo que tuviéramos que ir ajustando la remuneración de las cuentas y que en 2013 dejáramos de ofrecer la devolución del 2% de los recibos a los nuevos clientes. Durante estos años hemos trabajado por mantenérsela a clientes como usted, que llevan tanto tiempo confiando en nosotros, pero ahora los tipos se sitúan en mínimos históricos y esto es lo que nos lleva a tomar esta decisión", añade la entidad en la carta.

La estrategia de ING había sido dar un extratipo a sus clientes gracias a sus bajos costes por no tener oficinas

Con esto, ING Direct se iguala al resto de sus competidores españoles, que en los últimos meses han tenido que rebajar casi al 0% el interés de los depósitos e incluso cobrar por las imposiciones a grandes clientes institucional.

El área de banca minorista de ING en España alcanzó en septiembre los 3.474.553 de clientes, tras incorporar 200.000 nuevos en los últimos doce meses. Para la mitad, la entidad holandesa es su banco principal, contando con 1.719.882 de nóminas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.