Empresas

FCC Aqualia construirá una depuradora en Egipto por 320 millones de dólares

Carlos Slim, propietario de FCC.
Carlos Slim, propietario de FCC. Europa Press.

Un consorcio liderado por FCC Aqualia, filial de gestión del agua de FCC, ha firmado hoy con el Gobierno egipcio un contrato para el diseño, construcción y operación de la planta depuradora de Abu Rawash, valorado en 320 millones de dólares y cuyo concurso había sido adjudicado en 2015 por 2.400 millones.

Una fuente cercana a la firma explicó que la diferencia de los cantidades entre el contrato adjudicado hace dos años y el rubricado hoy se debe a una modificación tanto en la financiación como en el periodo de explotación.

La concesión inicial incluía la financiación del proyecto por parte del consorcio empresarial, compuesto también por la egipcia Orascom Construction; una modalidad que, según la fuente, tanto el Gobierno como las empresas implicadas prefirieron modificar.

Ahora será el Banco de Desarrollo Africano quien aporte el dinero para poner en pie la planta, ubicada en El Cairo.

Asimismo, la explotación de las instalaciones será por 3 años, según lo acordado hoy, en lugar de por 20 años, como incluía el pliego de 2015.

Reducción de riesgos

La fuente destacó que el nuevo modelo supone una reducción de los riesgos ante cualquier adversidad económica en el país, que atraviesa una profunda crisis económica.

Según un comunicado de Orascom Construction, la fase de construcción será de 37 meses, por lo que el contrato se prolongará por unos seis años.

En este tiempo, Aqualia ampliará la capacidad de tratamiento de agua de la planta depuradora de los 1,2 millones de metros cúbicos diarios actuales a 1,6 millones de metros cúbicos al día, lo que dará servicio a unos seis millones de egipcios.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba