Empresas

Eroski reduce sus pérdidas en un 34% durante el primer semestre

En este periodo, la cooperativa vizcaína ha amortizado 23 millones de euros, además de lograr un acuerdo con las entidades financieras acreedoras para reestructurar su deuda de 2.500 millones.

El Grupo Eroski tuvo unas pérdidas netas en el primer semestre del año de 31,9 millones, lo que supone un 34% menos que en el mismo periodo del pasado año, ha informado en un comunicado la cooperativa de distribución del grupo Mondragón (MCC). Entre enero y julio Eroski consiguió un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 103,7 millones y un beneficio operativo de 28,2 millones de euros.

La reducción de costes en el primer semestre fue del 5,7%, con una disminución de los gastos financieros del 14% y de los gastos operativos en 47,8 millones.

En este periodo, Eroski ha amortizado 23 millones de euros, además de lograr un acuerdo con las entidades financieras acreedoras para reestructurar su deuda de 2.500 millones.

"Tras el importante acuerdo de reestructuración financiera tenemos por delante un ejercicio 2014 de transición, que nos llevará a afrontar con garantías los retos futuros", ha señalado el presidente de Eroski, Agustín Markaide.

Caída del consumo

La facturación hasta julio ascendió a 3.201 millones, con un descenso del 2,7 % por la caída del consumo, aunque menor que en periodos anteriores, y un aumento de la cuota de mercado en las "zonas prioritarias" para la cooperativa vizcaína.

En los seis primeros meses del año Eroski ha abierto 38 supermercados franquiciados y ha continuado con la aplicación de su nuevo modelo comercial, denominado "Contigo", con una inversión de 17 millones y la creación de 266 puestos de trabajo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba