Quantcast

Empresas

El Corte Inglés cierra la reestructuración de su deuda con un crédito de 4.909 millones

El Corte Inglés ha cerrado este jueves el proceso de reestructuración de su deuda, iniciado hace meses, con la firma de un préstamo sindicado de 4.909 millones de euros en el que participaron todos sus bancos acreedores. Así lo ha indicado el grupo de distribución presidido por Isidoro Álvarez.

El crédito, suscrito por 27 entidades, tiene un vencimiento de ocho años y asegura las necesidades de financiación de la compañía, según Efe. Con esta operación, más la emisión de bonos por valor de 600 millones de euros llevada a cabo recientemente, El Corte Inglés da por concluido su proceso de reordenación financiera.

En un comunicado, la compañía destaca que con los acuerdos alcanzados logra una mayor flexibilidad y mejora su estructura financiera en cuanto a costes y plazos, "lo que le permite avanzar en su desarrollo".

Todas las entidades han apoyado el proceso de reordenación financiera. El Corte Inglés, que el año pasado facturó 14.500 millones de euros, subraya también su destacada solvencia con 7.400 millones de fondos propios y un patrimonio inmobiliario valorado actualmente en más de 18.000 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.