Empresas

La Seda de Barcelona no supera el concurso de acreedores y entra en liquidación

Tras la presentación voluntaria de concurso de acreedores en junio por la imposibilidad de lograr un acuerdo de refinanciación, la compañía química solicita la apertura de fase de liquidación por considerarlo la mejor alternativa para protegre el valor de sus activos.

La Seda de Barcelona ha presentado este viernes la solicitud de apertura de fase de liquidación en el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona, según ha informado la propia compañía química a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa, con sede en El Prat de Llobregat, ha indicado que la decisión se ha adoptado por considerarse como la mejor alternativa para proteger el valor de sus activos. Así, sotiene que le objetivo es facilitar un "proceso ordenado de venta de los negocios, garantizando su continuidad", y ha asegurado que ya ha recibido ofertas.

La Seda de Barcelona presentó el concurso voluntario de acreedores en junio ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo de refinanciación de un préstamo sindicado de 235 millones de euros para reestructurar su deuda.

Según el informe de la administración concursal tramitado a la CNMV, la compañía catalana cuenta con un patrimonio negativo de 111,8 millones de euros, con una masa activa de 624,2 millones y créditos concursales por valor de 736,1.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba