Empresas

Goirigolzarri intenta evitar el pago de 1,2 millones de indemnización a Rato

Aunque formalmente la salida del político del PP fue una dimisión, aún puede recibir esa cantidad para no irse a la competencia en dos años.

Rodrigo Rato
Rodrigo Rato EFE

La nueva dirección de Bankia capitaneada por José Ignacio Goirigolzarri ha encargado al bufete de abogados Garrigues unos informes para aclarar si el expresidente del ahora banco público, Rodrigo Rato, tiene derecho a cobrar 1,2 millones de euros en cumplimiento del contrato mercantil que tenía firmado con Bankia. Según asegura el diario Expansión, Rato no tiene derecho a recibir indemnización por dimisión según estipula su contrato, aunque sí puede cobrar una contraprestación extraordinaria por el pacto de no competencia. Esta cláusula, asegura el diario, es común en el sector e impide al ejecutivo saliente fichar en los siguientes dos años por una entidad financiera de la competencia. En el caso del exvicepresidente del Gobierno de España, correspondería a dos anualidades completas, es decir, 1,2 millones de euros.

A Rato le corresponderían 1,2 millones de euros que será difícil que no cobre si los exige

Rodrigo Rato pasó a cobrar 600.000 euros al año después de que Bankia recibiera fondos públicos y como condición del Gobierno para recibir las ayudas públicas. Los expertos aseguran que, si el ex director general del FMI exige ese pago, va a ser difícil poder evitar que se le tengan que abonar los 1,2 millones. Existe jurisprudencia al respecto que beneficiaría a Rato en caso de pedirlo. Pero aún se desconoce si Rato cobrará o no importe alguno por su salida.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba