Empresas

El Banco Popular nombra a Francisco Gómez Martín nuevo consejero delegado

El Banco Popular cuenta desde hoy con un consejero delegado, Francisco Gómez Martín, con plenas funciones ejecutivas para encarar una nueva etapa y con la vista puesta en su expansión internacional.

El consejo de administración de Banco Popular ha acordado el nombramiento de Francisco Gómez Martín, actual director general de Riesgos, Intervención e Integración, como nuevo consejero delegado, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Gómez Martín, de 49 años, es licenciado en Ciencias Económicas y ha desarrollado toda su carrera profesional en el banco, al que se incorporó en 1988. De esta manera, la entidad recupera el cargo de consejero delegado, que estaba vacante desde que en 2009 Roberto Higuera dejó el puesto tras ejercerlo durante un año. Mientras, Jacobo González-Robatto, director general financiero, auténtico número dos, y máximo candidato al puesto de CEO, ha sido nombrado asesor externo de la división internacional. Esta designación le desvincula de la entidad.

Además, se ha acordado reducir el número máximo de consejeros de la entidad de veinte a 15 miembros y limitar la edad de permanencia en el cargo a 75 años.

Esta reducción de miembros del consejo se hará de manera paulatina hasta la Junta General Ordinaria que se celebre en 2014 y el límite de edad podrá ser modulado por el consejo en los casos de los consejeros dominicales, indicó la entidad presidida por Ángel Ron.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba