Banca privada

Santander roba un nuevo director de banca privada a Bankinter

El banco cántabro ficha a Alfonso Castillo, hasta director de centro de banca privada de Bankinter, que podría moverse con grandes clientes de cientos de millones de euros.

Sucursal de Banco Santander
Sucursal de Banco Santander

Se repite la misma historia. Santander vuelve a pescar banqueros en Bankinter. Dos años después del fichaje de la directiva de banca privada, Adela Martín, el mayor banco español ha cerrado en los últimos días la incorporación de unos de los principales banqueros privados de Bankinter: Alfonso Castillo, director de uno de los centros de grandes patrimonios de la entidad liderada por María Dolores Dancausa.

Castillo reportaba hasta ahora a Marta Centeno, directora de banca privada de Bankinter. Llegó a la entidad en 2014 procedente de Barclays, entidad que dejó justo en pleno proceso de fusión con CaixaBank. Negoció con el grupo catalán una mejora de sus condiciones, y al recibir una negativa se movió a Bankinter con sus clientes.

Fuentes financieras consultadas por este medio señalan que Castillo arrastra siempre consigo grandes patrimonios con cientos de millones en activos financieros. Antes de Barclays estuvo en Credit Suisse.

Bankinter es la entidad española que más ha crecido en la crisis en banca privada, aprovechando la debilidad de las cajas y la caída de algunas entidades como Banco Madrid y, durante este año, con la resolución de Popular y la tensión en Cataluña. De hecho, sólo en octubre captó 600 millones en depósitos.

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa Fernando Villar

Los años 2014 (en el que llegó Castillo) y 2015 fueron los de mayor crecimiento en banca privada de Bankinter, con incrementos del patrimonio gestionado de casi 5.000 millones cada ejercicio. Junto al fichaje de Castillo, hubo muchos otros de equipos de banca privada. Por ello, la salida de este banquero supone un varapalo en la estrategia del banco.

Además, es el tercer 'robo' importante a manos de Santander. Primero ocurrió con Adela Martín, actual responsable de banca privada en España de Santander, cuya marcha reconoció Dancausa que "fue un golpe"; y posteriormente con el fichaje de Mónica López Molins, secretaria del consejo.

Nuevo puesto

Castillo se incorpora al equipo global de wealth management de Santander, liderado por Víctor Matarranz, que se creó a finales de septiembre con las unidades de gestión de activos, banca privada internacional y otra unidad de gestión de patrimonios.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba