Resultados banca

Banco Sabadell destina más de 1.100 millones a cubrir sus activos tóxicos

La entidad catalana destina las plusvalías de las ventas de Sabadell United, Mediterráneo Vida y otra operación a reforzar las provisiones. Dota más de 1.100 millones en el último trimestre. Gana 653 millones a pesar de ello, un 1,1% más, y mantiene objetivo de llegar a los 800 millones en diciembre.

Sede de Banco Sabadell en Barcelona.
Sede de Banco Sabadell en Barcelona. Banco Sabadell

Firmes, pero sin hacer ruido. Así ha sido el saneamiento del balance de Banco Sabadell. La entidad presidida por Josep Oliu ha aprovechado los últimos meses para provisionar más de 1.100 millones su cartera inmobiliaria, y así alcanzar una cobertura de los activos tóxicos del 51,4%, por encima de la media del mercado (del 50%).

A pesar de ello, Sabadell ha alcanzado en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 653,8 millones de euros, lo que supone un 1,1 % más que en el mismo período de 2016.

La entidad mantiene el objetivo de lograr un beneficio de 800 millones a final de año. Sabadell ha conseguido que su resultado no se resienta a pesar de las provisiones con plusvalías, tras la venta de Sabadell United Bank (filial norteamericana), Mediterraneo Vida y una cartera hipotecaira. Está pendiente de aprobación el traspaso de su filial de hoteles, HIP, a Blackstone. El grupo usará estas ganancias para alcanzar una ratio de capital de máxima calidad del 13%.

El Sabadell logró hasta septiembre un margen de intereses de 2.877,8 millones de euros, en línea con el año anterior, mientras que el margen bruto se situó en 4.583 millones, un 7,3% más.

Las dotaciones para insolvencias y otros deterioros ascienden a 1.967,8 millones, frente a los 1.113,5 millones de septiembre de 2016.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba