Quantcast

Banca

Anticorrupción rebaja las penas pedidas para los acusados de las 'tarjetas black'

El fiscal Alejandro Luzón.

Pequeño cambio de rumbo en el juicio de las tarjetas black de Caja Madrid. La Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones particulares (Frob, Bankia y BFA) han decidido rebajar los años de prisión que piden para parte de los procesados.

Se trata principalmente de consejeros y directivos que han devuelto todo el dinero gastado con los plásticos opacos. Pero, en el caso del fiscal Alejandro Luzón, no incluye ni a Rodrigo Rato ni a Miguel Blesa, para los que solicita cuatro y seis años de prisión, respesctivamente.

Por su parte, Bankia y BFA sí que han aplicado un rebaja a Blesa, de cuatro a tres años de prisión, al igual que Rato, dado que ha reintegrado todo lo gastado con su tarjeta black.

Los que sí se han beneficiado de la modificación del escrito de acusación son Cándido Cerón, José María Arteta Vico, Ildefonso Sánchez Barcoj, Arturo Fernández, Juan Iranzo, Javier López Madrid, Jorge Rábago, Virgilio Zapatero, Ramón Espinar, Jesús Pedroche, Ignacio Navasqués, Buenaventura Zabala, y José Manuel Fernández Norniella, entre otros, según Efe.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.