Economía

¿Cambio de trabajo? 1,6 millones de españoles lo hicieron en 2014 por un sueldo mejor

Frente a los que optan por cambiar de empresa voluntariamente, los que se quedan lo hacen por la posibilidad de conciliar vida laboral y familiar.

Un total de 1,6 millones de españoles cambiaron de trabajo en el último año, la mayoría por el sueldo
Un total de 1,6 millones de españoles cambiaron de trabajo en el último año, la mayoría por el sueldo

El 9% de los trabajadores en España, esto es, alrededor de 1,6 millones de ocupados, ha cambiado de empresa voluntariamente durante el último año, según una encuesta de Randstad. Uno de cada tres trabajadores encuestados afirma que el principal factor que ha motivado su cambio de puesto de trabajo es el salario, seguido de la falta de oportunidades de crecimiento en el entorno laboral (31%) y los problemas para conciliar vida familiar y laboral (23%).

Para uno de cada cinco encuestados, resulta determinante para el cambio de ocupación la falta de interés por el puesto concreto y la ausencia de reconocimiento o gratificaciones. Otros aspectos mencionados por un 10% de los empleados son el tiempo de desplazamiento al trabajo, que puede dificultar la conciliación entre esfera profesional y personal, el compromiso con el proyecto empresarial o la relación personal con su jefe directo.

Uno de cada cinco cambia de trabajo por la ausencia de gratificaciones

Además de los factores que conllevan el cambio de empresa por parte de los trabajadores, Randstad también analiza en este informe los motivos por los que los profesionales deciden mantenerse en sus empresas actuales. En este sentido, más de la mitad de los trabajadores, en concreto el 55%, señala que la posibilidad de conciliar vida laboral y familiar es el principal motivo para quedarse en su empresa.

Para uno de cada tres trabajadores, la capacidad de la compañía para ofrecer opciones de trabajo flexible es determinante para mantenerse en su puesto actual, mientras que para el 29% lo es el reconocimiento en el entorno laboral y la estabilidad económica.

La remuneración salarial, en este caso, se sitúa como el quinto argumento más importante para los profesionales, con un 23% de las respuestas. Así, aunque la retribución económica resulta el motivo más importante a la hora de cambiar de empleo, los trabajadores otorgan más valor a otros factores para mantenerse en su empresa actual, como la conciliación o la flexibilidad laboral.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba