Economía

La auditora que realizó los tests de estrés bancarios dice ahora que el 'striptease' no fue total

Roland Berger fue, junto a Oliver Wyman, la empresa que auditó a la banca española el pasado verano. Asegura que no hubo transparencia total y señala que el reto del sector financiero español es Bankia.

La auditora que realizó los tests de estrés bancarios dice ahora que el 'striptease' no fue total
La auditora que realizó los tests de estrés bancarios dice ahora que el 'striptease' no fue total Vozpópuli

Roland Berger, la consultora que junto a Oliver Wyman realizó una auditoría de la banca española el pasado verano, considera que no ha habido un "striptease total" en las entidades del sector financiero español, si bien ha valorado el "gran ejercicio de transparencia" acometido.

En declaraciones a Gestiona Radio, recogidas por Europa Press, el responsable mundial de banca 'retail' de Roland Berger, Ricardo Wehrhahn, ha condicionado además la rentabilidad de la Sareb a la "rapidez" con la que el conocido como 'banco malo' dé salida a los activos al mercado.

El líder en España de Roland Berger ha subrayado que el reto del sector financiero español es Bankia, a la que ha considerado una entidad "viable por sí misma" con un plan de integración y crecimiento "a medio plazo".  

Por último, ha instado a las autoridades a "incentivar" el crecimiento en las empresas , al tiempo que ha subrayado que la recuperación de la liquidez marcará el momento en el que se puede dar por finalizada una crisis.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba