Economía

Reuters sacude de nuevo: España, lista para pedir el rescate este fin de semana

La agencia cita fuentes comunitarias para asegurar que Madrid se encuentra lista para pedir la asistencia pese a que Berlín le pide que espere.

Ollir Rehn, este lunes en Moncloa
Ollir Rehn, este lunes en Moncloa EFE

España podría pedir el rescate completo de su economía este mismo fin de semana pero Alemania le ha pedido que espere, según fuente oficiales citadas por la agencia Reuters este lunes por la noche. Estas informaciones confirman otras en similar sentido publicadas por Vozpópuli. Estas fuentes aseguran que son varias las cancillerías europeas que están presionando a Madrid para solicitar el rescate que permitirá al BCE comprar bonos de deuda de hasta tres años. "Los españoles estaban dudosos pero ahora están preparados para pedir la ayuda", ha dicho una fuente europea. Otras fuentes citadas por la agencia confirman el cambio en la posición española.

La visita de este lunes del comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios Olli Rehn a España sirvió para enviar un mensaje al Gobierno español de que Bruselas quiere que España solicite el rescate ya y que "no impondrá condiciones onerosas más allá de las medidas de ahorro ya implementadas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba