Quantcast

Economía

Importante compra en el sector del ticketing: la alemana CTS Eventim compra entradas.com

Las obras de teatro sí despiertan interés

Esta semana se ha cerrado una importante transacción empresarial para el sector del comercio electrónico en España. CTS Eventim, una empresa alemana líder en venta de entradas en Europa, ha comprado entradas.com. Se trata de una importante adquisición en el sector, por cuanto ambas compañías tienen una posición de preeminencia en sus respectivos mercados. CTS Eventim está presente en 20 países y vende alrededor de 100 millones de entradas por año para aproximadamente unos 180.000 espectáculos diferentes. Por su parte, entradas.com tiene presencia en la venta de espectáculos de teatro, cine, musicales, conciertos, exposiciones, y también de diversos eventos deportivos como el Mundial de Baloncesto que se celebrará en España este año. En 2013 facturó 110 millones y millones y tiene 14 millones de usuarios únicos con una gestión de unos 40 millones de entradas.

Esta empresa gestiona el 3,5% de las transacciones de e-commerce en España, según sus propios datos. La consejera delegada de la empresa, María Fanjul, se ha felicitado de la compra porque "CTS Eventim cuenta con una de las tecnologías más avanzadas del mundo y nos va a permitir reforzar nuestra posición de liderazgo en España" y expandirse en Latinoamérica.

Buena prueba que el e-commerce aumenta cada vez más, son los números de esta web: en la última semana, ha vendido unas 15.000 entradas de espectáculos de teatro, y algunos de ellos han cuadruplicado sus ventas. Entre los espectáculos que más han llamado la atención de los españoles están: Monty Python, Campanadas de Boda, El estanque Dorado, Confesiones de mujeres de 30 o Pinocho.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.