Economía

Mel Gibson y Plácido Domingo, entre las 20.000 celebridades con dinero en paraísos fiscales

Revelan el nombre de artistas, aristócratas y celebridades que mantienen su dinero en paraísos fiscales. La información, publicada por 'The Guardian', sale a la luz en medio de la polémica por las donaciones a políticos como mecanismo de evasión de impuestos.

El tenor Plácido Domingo
El tenor Plácido Domingo Europa Press

Artistas como Plácido Domingo, Mel Gibson o Mark Knopfler, o deportistas como Bryan Robson o Valentino Rossi, aparecen entre las personalidades con cuentas en el paraíso fiscal de Jersey, según recoge el diario británico 'The Guardian' a partir de datos facilitados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés) y recogidos por Europa Press. 

La titularidad de estas cuentas, que no son ilegales, se da a conocer en plena controversia en Reino Unido acerca de la relación del recientemente designado ministro de Servicios Financieros, Andrea Leadsom, con el paraíso fiscal de Jersey.

La investigación recogida por el diario británico parte de un registro de 20.000 particulares cuyas fortunas gestiona la firma Kleinwort Benson. 'The Guardian' dice dar a conocer solo algunos detalles sobre un número reducido de personalidades conocidas por el gran público para animar el debate público acerca de los paraísos fiscales.

Entre los clientes de esta entidad aparecerían desde donantes del Gobierno británico hasta representantes del mundo de la cultura como el actor y director Mel Gibson, el exlíder de la banda Dire Straits o el tenor y director de orquesta español Plácido Domingo, así como diversos deportistas de élite.

En el caso de Domingo, su oficina de representación en Los Ángeles reconoció al diario británico que la familia del cantante y director español se había beneficiado de un fideicomiso domiciliado en Jersey.

"Lo hubo, pero ya no, un fideicomiso para su hijo administrado por un bufete de abogados. Nunca ha sido residente en Reino Unido", explicaron. De hecho, el propio Plácido Domingo, con residencia en EEUU, no está sujeto a las leyes fiscales británicas. En la lista de fortunas gestionadas por Kleinwort Benson también aparecen el modisto londinense Oswald Boateng, el exjuez Sir Edward Evans-Lombe o el excorredor de Fórmula Uno Eddie Jordan.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba