Economía

La actividad manufacturera vuelve a crecer por primera vez desde enero de 2011

Según el índice PMI elaborado por Markit, las exportaciones están tirando de la actividad industrial española, y "el segundo trimestre terminó de forma alentadora para el sector manufacturero español".

La actividad del sector manufacturero en España se situó en junio en su nivel más alto en más de dos años después de que el índice PMI, elaborado por Markit, alcanzara el umbral de 50 puntos básicos, frente a los 48,1 de mayo, lo que pone fin a 25 meses consecutivos de contracción de la actividad industrial gracias al tirón de las exportaciones. "El segundo trimestre de 2013 terminó en forma alentadora para el sector manufacturero español (...) No obstante, este mejor comportamiento fue en gran parte debido al aumento de las exportaciones, con pocos signos de recuperación de la demanda del cliente nacional", indicó  Andrew Harker, economista de Markit y autor del informe.

En este sentido, los encuestados comentaron que el crecimiento de los nuevos pedidos en total se debió en gran medida al aumento de los nuevos pedidos para exportaciones. De hecho, los nuevos pedidos procedentes del extranjero aumentaron por segundo mes consecutivo, y lo hicieron al ritmo más rápido en más de dos años.

Asimismo, la tasa de pérdida de empleo de las empresas del sector manufacturero se moderó por tercer mes consecutivo en junio, cuando la caída del empleo fue la más lenta desde noviembre de 2010.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba