el ascenso de la mora se ha ralentizado

La morosidad de la banca bate un nuevo récord en noviembre en el 11,38%

Se trata de la cifra más alta de la que se tiene conocimiento, según datos del Banco de España. El último descenso mensual de la referencia se remonta a junio de 2011, cuando la morosidad bajó al 6,41%.

La morosidad de la banca bate un nuevo récord en noviembre en el 11,38%
La morosidad de la banca bate un nuevo récord en noviembre en el 11,38%

La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas ha vuelto a marcar un nuevo máximo histórico en noviembre, al ascender hasta el 11,38%, según datos publicados por el Banco de España y recogidos por Europa Press.

De este modo, la tasa de morosidad del sistema financiero español acumula diecisiete subidas mensuales consecutivas, ya que el último descenso mensual de la referencia se remonta a junio de 2011, cuando la morosidad bajó al 6,41%, frente al 6,48% de mayo de 2011.

Ahora bien, el ascenso de la mora se ha ralentizado, pues, aunque esta tasa de impago supera el nivel más alto hasta la fecha desde que el regulador recopila estos datos -registrado en octubre (11,23%)-, sólo lo hace en una centésima.

La morosidad de la banca en noviembre marca una brecha de 2,23 puntos porcentuales respecto al máximo de la crisis anterior, febrero de 1994, cuando se estableció en el 9,15%. También supone un aumento 3,83 puntos porcentuales respecto al nivel de noviembre de 2011 (7,55%).

Los créditos morosos totales del sector financiero español crecieron en 2.012 millones de euros en noviembre comparado con octubre, cuatro meses después de que España solicitara el rescate bancario a la Unión Europea, hasta alcanzar un total de 191.630 millones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba