Economía

Draghi advierte de que la actividad seguirá siendo débil y podría empeorar aún más

El presidente del BCE asegura que la recuperación de la actividad económica va a ser "muy gradual" pero se muestra confiado en el futuro del sector financiero europeo "si se aplican las medidas acordadas".

Draghi advierte de que la actividad seguirá siendo débil y podría empeorar aún más
Draghi advierte de que la actividad seguirá siendo débil y podría empeorar aún más

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, advirtió este martes de que la actividad económica en la zona euro será "débil" en el futuro próximo y de que la recuperación será "muy gradual". Draghi, en una comparecencia en el Parlamento Europeo (PE), avisó a su vez  de que hay "riesgos" de que esas perspectivas empeoren aún más debido a las "tensiones en varios mercados financieros de la zona euro".

Draghi advirtió de que la economía europea y el sistema financiero siguen enfrentándose a "tiempos complicados" y alertó de los principales riesgos: El primero, a su juicio, son los posibles contratiempos en la implementación de medidas ya acordadas; seguido de los riesgos de un empeoramiento económico general con consecuencias para los bancos y de que la falta de crédito siga afectando a la economía real.

No obstante, aseguró que "hay razones para confiar" en la situación y el futuro del sector financiero europeo siempre que las autoridades "continúen aplicando las medidas acordadas con determinación".

"Estas medidas incluyen reformas macroeconómicas y estructurales para asegurar la competitividad y la sostenibilidad de las finanzas públicas, incluyen reformas financieras para asegurar la resistencia y el buen funcionamiento del sistema financiero, e incluyen un mayor desarrollo del marco institucional europeo", señaló en su comparecencia.

Según explicó, la Junta Europea de Riesgos Sistémicos y la Autoridad Bancaria Europea están analizando la situación de los bancos y de los mercados financieros y avanzó que presentará en la primera mitad de 2013 posibles acciones para mitigar los riesgos. Al mismo tiempo, Draghi explicó que la Junta apoya las propuestas de la Comisión Europea (CE) para la creación de una Unión Bancaria.

Además, aseguró que la autoridad monetaria mantiene una postura "abierta" sobre las propuestas y, en concreto, sobre la supervisión no sólo de entidades de la zona euro, sino de toda la UE.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba