Economía

Marín, CEO del Santander: “Es un lujo tener a Rato, uno de los mejores ministros de Economía”

El número dos del Santander avala la llegada del ex presidente de Bankia por su visión macroeconómica y la cantidad de contactos internacionales que aporta al grupo. Rato es el segundo imputado en órganos de dirección del grupo, tras Villar Mir.

Javier Marín, CEO del Santander.
Javier Marín, CEO del Santander.

El consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín, ha considerado un "lujo" la reincorporación del exministro de Economía y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, al consejo asesor internacional de la entidad, al valorar sus "contactos y visión" tanto a nivel internacional como nacional. De hecho, Marín ha esgrimido los mismos argumentos utilizado la pasada semana por Emilio Botín para justificar la entrada del segundo imputado en los órganos de gobierno del grupo en apenas seis meses.

"Tener en el consejo asesor si no al mejor a uno de los mejores ministros de Economía, es un lujo", ha sentenciado Marín en rueda de prensa para presentar los resultados del tercer trimestre del año del banco.  Preguntado qué espera de la labor de Rato, Marín ha valorado los niveles de sus contactos internacionales y nacionales y su visión de la economía española y global. "Estamos muy contentos", ha subrayado.

El 'número dos' del Santander ha confiado así en que el expresidente de Bankia tenga una "aportación muy positiva" en el desarrollo de su labor en el banco. Pese al excelente pedigrí que ha devuelto a Rato al grupo con sede en Boadilla, Marín no ha querido contestar si el ex presidente de Bankia puede tener acomodo en otro órgano de banco con mayor peso en el negocio del grupo. "No es poca cosa estar en el consejo internacional del Banco", ha respondido Marín.

El CEO del Santander tampoco se ha pronunciado sobre la circunstancia legal que debe producirse para la posible salida tanto de Rato como de Juan Miguel Villar Mir, nombrado consejero recientemente, del grupo con sede en Boadilla. Ambos directivos se encuentran imputados. Villar Mir en la causa de los conocidos como ‘papeles de Bárcenas’, mientras que Rato por el conocido como el caso Bankia, que busca purgar responsabilidades por la quiebra del grupo bancario que agrupa a siete antiguas cajas.

La defensa que realizó este jueves Marín sobre Rato recuerda a la que ejerció el nuevo CEO, tres meses atrás, sobre Villar Mir. El presidente de OHL llegó al consejo del Santander un mes después de ser imputado por seis delitos en el caso Bárcenas. "El señor Villar Mir es un excelente consejero, cuya aportación es importante para la entidad. No se tiene previsto tomar ninguna decisión que pueda suponer un cambio de su situación actual", aseguró Marín, en julio pasado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba