Economía

Draghi anima a España a seguir con las reformas aunque sean impopulares

El presidente del Banco Central Europeo elogia la reforma laboral, pero pide que se combata el paro estructural para hacer frente al reto del envejecimiento de la población.

El presidente del BCE, Mario Draghi
El presidente del BCE, Mario Draghi Deusto

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), MarioDraghi, ha participado este miécoles en Madrid en un acto organizado por Deusto Business School en el que ha animado al Gobierno español y al resto de gobiernos de la eurozona a seguir con las reformas estructurales, aunque sean impopulares y generen rechazo entre la sociedad.

"Las reformas que aumentan la productividad y reducen el paro estructural son vitales", ha dicho la autoridad europea, tras reconocer que el impulso a estas reformas está perdiendo fuerza por el impacto a corto plazo que general y lo impopulares que resultan para la sociedad.

Aún así, son fundamentales para la recueperación. De hecho, Draghi ha puesto como ejemplo algunos de los cambios llevados a cabo por el Gobierno en la anterior legislatura, como la reforma laboral o la del sistema financiero, aunque cree que queda mucho camino en la lucha contra el paro juvenil, sobre todo teniendo en cuenta el reto que supone el envejecimiento de la población.

Rajoy pide al resto de grupos que dejen de reclamar la derogación de reformas que han funcionado

En el acto también ha participado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha agradecido la labor de Draghi durante la crisis y ha considerado "imprescindible" para la recuperación que los grupos dejen de plantear la derogación de los cambios que han funcionado, como el del mercado laboral.

De hecho, ha ratificado su apuesta por las reformas estructurales y consolidación fiscal. "La prioridad del Gobierno es consolidar el crecimiento", ha dicho, tras asegurar que cree firmemente en que seguir por el camino de las reformas es fundamental para finalizar por completo la crisis.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba