Economía

Bruselas lanza un nuevo aviso a España por sus desequilibrios económicos

La Comisión Europea expedienta por primera vez a Alemania por superávit por cuenta corriente excesivo.

La Comisión Europea ha lanzado este miércoles un nuevo aviso a España, el tercero en tres años, por sus desequilibrios económicos. Para Bruselas, estos desajustes se manifiestan en cuestiones como el alto nivel de desempleo y de deuda pública y privada, aunque no ha avanzado en el procedimiento de sanciones.

De esta manera, el Ejecutivo comunitario se limitará a iniciar una nueva revisión en profundidad de la economía española en el marco del procedimiento por desequilibrios excesivos. El objetivo es verificar si las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy, como la laboral o la de las pensiones, son suficientes para corregir los riesgos detectados. Los resultados se publicarán durante la primavera de 2014.

Además de España, la Comisión vuelve a investigar a los otros 12 Estados miembros en los que detectó desequilibrios el año pasado: Eslovenia, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Italia, Hungría, Malta, Holanda, Finlandia, Suecia y Reino Unido.

Asimismo, el Ejecutivo comunitario ha añadido a esta lista por primera vez a Alemania por tener un superávit por cuenta corriente excesivo. Berlín supera desde 2007 el umbral del 6% de superávit y se mantendrá por encima en los próximos años, según las previsiones de la Comisión. También revisará la situación de Croacia y Luxemburgo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba