Quantcast

Economía

JB Capital, de Javier Botín, favorito para quedarse con el banco de negocios EBN

EBN Banco, banco de negocios de las cajas de ahorros, está en venta y el cuaderno lo llevan los italianos de Mediobanca. Fuentes de mercado indican que los principales interesados son sociedades de valores y bancos de inversión españoles, con JB Capital Markets entre los favoritos.

También manejan el cuaderno de ventas otros como Atlas Montalbán e incluso N+1 Mercapital, aunque estos últimos se desmarcan de la puja. Asimismo, en mercado se comenta el interés de Beka Finance, ex Bankia Bolsa, entidad que se está dedicando ahora más a la renta fija y de la que se comenta en mercado, después de conocer los recientes fichajes, que quiere acceder al negocio de la financiación y desintermediación bancaria. Otra firma sobre la que se ha escuchado su interés es Arcano. 

Asimismo, varios fondos de inversión han sondeado la operación, pero según las mismas fuentes, han sido amablemente invitados a abandonar.

La adquisición tiene como principal activo la ficha bancaria, por lo que el deal deberá estar sujeto al visto bueno del Banco de España. Los fondos no son del todo bien vistos en estas operaciones, aunque recientemente se ha roto el veto tácito a estos inversores, con la colocación de Evo Banco a Apollo.

EBN era el banco de inversión de las cajas de ahorros. Sus accionistas con Unicaja, Ceiss, BMN e Ibercaja. Anteriormente, estaba Banco Sabadell, que heredó de CAM su presencia en la firma, pero que recientemente la regaló a los propios accionistas.

EBN se quedó sin su principal cliente, por lo que se puso a la venta, después de liquidar sus posiciones de cartera.

Otro de sus grandes activos es el emblemático edificio en el Paseo de Recoletos 29, en propiedad.

Las sociedades de valores y bancos de negocio interesados en la ficha bancaria porque les daría acceso a otra actividad, como la financiación sindicada y demás cuestiones relacionadas con los mercados de capitales. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.