Economía

Banco Sabadell confirma que negocia la compra de Caixa Penedés a BMN

El Sabadell confirma a la CNMV en un hecho relevante que mantiene conversaciones con BMN para adquirir Caixa Penedés, tal como adelantó Vozpópuli la semana pasada. Las dos entidades podrían anunciar hoy un acuerdo.

Josep Oliu, presidente del Sabadell
Josep Oliu, presidente del Sabadell efe

El Sabadell ha confirmado a la CNMV en un hecho relevante que mantiene conversaciones con BMN para adquirir Caixa Penedés, tal como adelantó Vozpópuli la semana pasada. Las dos entidades podrían anunciar hoy un acuerdo para iniciar el proceso de due diligence que permitirá al banco presidido p0r Josep Oliu hacerse con la red de BMN en Cataluña y Aragón.

De concretarse la operación, Sabadell aumentaría su tamaño en alrededor de 20.000 millones. El banco catalán se encargaría de hacer el ajuste de la red y plantilla de la parte adquirida a BMN.

Esta es la primera compra que podría realizar el Sabadell entre las cajas de las entidades que necesitan ayudas públicas. Como adelantó ayer este medio, la entidad catalana se ha interesado también por la red de Caja Badajoz, integrante de Caja 3.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba