Quantcast

Economía

El BCE extiende el programa de compra de deuda hasta finales de 2017

Sede BCE

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en el 0% y ha anunciado que mantendrá su actual volumen de compra de activos en 80.000 millones de euros al mes hasta final de marzo de 2017, para reducir a partir de abril y hasta al menos diciembre del próximo año sus adquisiciones a 60.000 millones de euros al mes.

"Con respecto a las medidas no estándar de política monetaria, el Consejo de Gobierno decidió continuar sus compras bajo el programa de adquisición de activos al ritmo actual de 80.000 millones de euros al mes hasta el final de marzo de 2017", anunció la institución.

Sin embargo, el BCE ha anunciado que "desde abril de 2017 las compras se realizarán a un ritmo mensual de 60.000 millones de euros hasta el final de diciembre de 2017 o más allá si fuera necesario y, en cualquier caso, hasta que el Consejo de Gobierno aprecie un ajuste sostenido de la senda de inflación consistente con su objetivo".

No obstante, la institución ha asegurado que en caso de que las perspectivas sea menos favorables o se registraran condiciones financieras inconsistentes con el avance en un ajuste sostenido de la senda d inflación, el Consejo de Gobierno tiene previsto "incrementar el programa en términos de volumen y/o duración".

Asimismo, el banco central ha adelantado que para una mejor implementación de este programa de compra de activos el Consejo de Gobierno ha acordado una serie de modificaciones de los parámetros, que serán comunicados durante la conferencia de prensa que ofrecerá el presidente del BCE, Mario Draghi.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.