Plan de viabilidad económica

Madrid necesita más dinero: volverá a subir el IBI y los parquímetros

El concejal delegado de Economía del Ayuntamiento afirma que las medidas forman parte del plan de viabilidad económica que les exigieron para entrar en el fondo de proveedores.

Madrid necesita más dinero: volverá a subir el IBI y los parquímetros
Madrid necesita más dinero: volverá a subir el IBI y los parquímetros

El concejal delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha anunciado que va a aplicar una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) "grande y dolorosa" y también una subida de tasas municipales en general. En Telemadrid, Calvo ha explicado que el Consistorio tuvo que presentar un plan de viabilidad económica para entrar en el fondo de proveedores, para lo cual han tenido que "sanear las cuentas, manteniendo el empleo y los servicios sociales".

"Nos hemos comprometido a disminuir nuestros gastos y a aumentar nuestros ingresos", ha señalado para justificar el aumento del IBI y de las tasas municipales.

Entrar en el plan de proveedores del Gobierno les ha permitido pagar, según explicó el concejal, "más de 1.100 millones de euros a proveedores. "Ahora pagamos a seis meses, pero para 2014 prevemos pagar facturas a 30 días", ha manifestado el edil, para quien "los grandes ayuntamientos siempre han tenido interlocución con el Gobierno, la Comunidad nunca ha sido obstáculo".

"Lo que ha dicho el Gobierno es que se va a sentar a hablar con los ayuntamientos de temas pendientes, como la financiación", ha precisado.

El SER subirá en las zonas con más contaminación

En cuanto a la subida del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), Calvo sostuvo que este sistema "ha permitido quitar mucho tráfico del centro de la capital y que el aire esté más limpio", por lo que ha anunciado que el precio del SER aumentará en las zonas que tengan peor mapa de calidad del aire. El que se alargue una hora "ayudará a los residentes a aparcar cuando lleguen a casa", ha sostenido.

Para terminar, Pedro Calvo se refirió a la posible retirada del cartel del Tío Pepe en la Puerta del Sol. "Se trata de una negociación entre la propiedad del edifico y el titular del cartel. El cartel se indultó para que siguiera donde está y lo que puede hacer ahora el Ayuntamiento es ayudar a buscar una ubicación parecida. Invitaría a los de Apple a convertir la 'o' de Tío Pepe en manzana", sugirió como broma.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba