Economía

Recortes en banca también en Alemania: Commerzbank despedirá a 5.000 trabajadores

El proceso de reestructuración del segundo banco del país tras Deutsche Bank implicará el despido de 5.000 de sus 54.000 trabajadores, el 10% de la plantilla, después de que en enero se difundiese que el banco estudiaba despedir entre 4.000 y 6.000 trabajadores.

Una de las sedes del Commerzbank en Alemania
Una de las sedes del Commerzbank en Alemania Flickr/Gynti_46

El parcialmente nacionalizado Commerzbank, la segunda mayor entidad financiera de Alemania, despedirá finalmente a cerca del 10% de su plantilla después de que la dirección y los trabajadores hayan alcanzado un acuerdo. Según informa este martes el diario económico Handelsblatt citando fuentes de la negociación, el proceso de reestructuración de la entidad como consecuencia de la crisis financiera implicará el despido de 5.000 de sus 54.000 trabajadores, después de que en enero se difundiese que el banco estudiaba despedir entre 4.000 y 6.000 trabajadores.

La propuesta acordada debe ser aprobada por el comité de empresa, que tiene previsto reunirse hoy y mañana, aunque una resolución definitiva podría aún demorarse, según las fuentes consultadas por el diario alemán. Tras semanas sin avances en las negociaciones, el acuerdo se pudo lograr tras un encuentro a puerta cerrada la semana pasada, y ambas partes se han mostrado satisfechas del resultado final.

El pasado enero el Commerzbank confirmó un plan para despedir hasta al 11% de su plantilla para alcanzar su "objetivo en materia de beneficio y crecimiento" en el actual "difícil marco de condiciones" de negocio. El banco indicó entonces que los recortes de personal iban a afectar a todos los departamentos de la entidad en todo el mundo, salvo a su filial polaca, el Bre Bank, y a su servicio de banca "online", Comdirect.

Estos despidos se sumarán a los 9.000 que el Commerzbank llevó a cabo tras absorber en 2008 al Dresdner Bank, un proceso de ajuste laboral que ya está casi completado. A consecuencia de la crisis financiera global, el Estado alemán posee en la actualidad en torno al 25% de las acciones del Commerzbank. La segunda entidad bancaria de Alemania tras el Deutsche Bank tiene en la actualidad unos 54.000 empleados y está presente en 54 países.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba