Deportes

El Diablo deja el Tour de Francia tras dos décadas en la carretera

Senft lo deja debido a la caída de los ingresos por patrocinio, después de que la que televisión pública alemana dejase de emitir la ronda gala.

El Diablo del Tour, Didi Senft.
El Diablo del Tour, Didi Senft.

La crisis afecta a todos por igual. Y el Tour de Francia no es una excecpción. La ronda gala ha perdido a uno de sus símbolos, uno de los personajes que no faltan en la ronda gala desde hace más de dos décadas. Su nombre es Dieter Senft, pero es más conocido como El Diablo del Tour. A sus 62 años, Senft dejará de ocupar las cunetas de Francia para animar a los ciclistas con su particular atuendo. 

El Diablo lo deja después de sufrir una operación hace dos años de la que está aún renqueante. Y debido a la caída de los ingresos por patrocinio, después de que la que televisión pública alemana no emita el Tour. Senft ha montado un museo en la localidad alemana de Storkow donde guarda recuerdos como fotos de sus mejores momentos y una colección de maillots de los ciclistas más grandes. 

El Diablo no sólo ha estado presente en el Tour de Francia, también lo ha hecho en otras grandes vueltas como el Giro de Italia, La Vuelta y en varios mundiales.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba