Deportes

Nadal arrolla a Federer (6-1 y 6-3) y gana por séptima vez en Roma

El español Rafael Nadal consolidó este domingo su leyenda en Roma, donde se coronó por séptima vez, tras arrollar por 6-1 y 6-3 al suizo Roger Federer, que prolongó su maldición en la capital italiana, con tres finales perdidas.

Con un inicio explosivo, el devenir del duelo se antojaba una supervivencia del más fuerte sobre una tierra más rápida que de costumbre. Con las cartas en la mesa, cada uno ganaba su saque sin problemas (1-1). A la primera bola de 'break', el manacorí aprovechaba la ocasión para tomar ventaja. Ante un rival que ofrecía un ritmo fulgurante, el suizo aguantaba las embestidas agazapado en el fondo de la pista (3-1) y sin dar apenas ángulo a la pelota.

Escaso de armas para doblegar el atrevido juego del español, Federer forzaba al máximo con la derecha ante un Nadal que restaba de forma inconmensurable para romperle de nuevo el servicio (4-1). En 21 minutos de partido y sin argumentos, el número tres del mundo se agarraba a su saque ante tanto descalabro, pero el balear era un torbellino y se adjudicaba el set (6-1).

En la segunda manga, el suizo quiso despertar para transformar su debilidad en fortaleza a sabiendas de lo vital que era empezar con ventaja en el primer juego. Tras dos 'deuces', Nadal minimizaba la reacción de su rival amparándose en el resto muy cerca de la valla (1-0). Era otro revés, un nuevo jarro de agua fría para un Federer molesto y que en el peloteo andaba frío y sin atino. En plena agonía suya, enfrente estaba el manacorí que encontraba en el 'passing' un arma poderosa. Se acercaba al título con mucho aplomo (4-0).

En su final número 111, la primera en 2013, Federer intentaba sacar de su sitio a Nadal sin éxito. Necesitado de demasiado esfuerzo para poner en aprietos al español, el suizo ofrecía mayor resistencia en este segundo set aunque no sirviera en demasía (5-2). Aunque trató de no bajar los brazos y apurar al máximo sus opciones, Federer acabó sucumbiendo a pesar de su arrojo inconformista (6-3).

De esta forma, con la reválida del título en Roma, Nadal logra el tercer Másters 1.000 en el presente año y mantiene su poderío en tierras italianas desde que en 2005 se impusiera por primera vez en la final ante el argentino Guillermo Coria. Desde entonces, ha logrado siete títulos en ocho años.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba