Atlético de Madrid

Los jugadores que Simeone no quiere clonar: Gameiro, Gaitán, Carrasco, Vietto, Kranevitter...

El Cholo ya ha entregado la lista de transferibles a Gil Marín para que les busque hueco en el mercado.

Carrasco y Gameiro, en la pista de lanzamiento del Atlético.
Carrasco y Gameiro, en la pista de lanzamiento del Atlético. EFE

Sus palabras fueron dardos. Los últimos mensajes de Simeone en el ocaso de la temporada tenían destinatarios. Unos iban dirigidos a la directiva (Gil Marín como primer responsable y Cerezo como subsidiario) porque necesita fichajes top; vamos, lo que lleva pidiendo cada verano y no llegan. "Lo dimos todo. Hace seis años que estamos dando la vida", sentenció el Cholo en público para después en privado tirarle a la cara al Consejero Delegado un órdago: "Yo ya hice lo que pude, ahora le toca el club". Los capitanes secundaron dicha exigencia para que el Atlético de Madrid consiga de una vez por todas ese salto de calidad. Los otros rejones vinieron con segundas al ponderar a futbolistas que han brindado su vida al club y a los que clonaría (Gabi, Godín...).

Esa indirecta o directa del Cholo retrataba a aquellos que no han estado a la altura del club ni del escudo que han defendido en otro año del milagro. Los no conables para Simeone tienen los días contados y formarán parte de una operación salida que facilitará además la llegada de esos fichajes del cambio. Pendientes de la resolución del TAS, ayer en las oficinas del Calderón se anticipaba el visto bueno para obtener la luz verde oficial y fichar. Las operaciones se pondrán en marcha en cuanto el TAS se pronuncie aunque muchas de ellas ya están encauzadas, negociadas y casi resueltas. Falta el OK del tribunal de Lausanna.

Entre esos jugadores no conables se encuentran fracasos como el de Nico Gaitán, si bien aquí parte de la responsabilidad recae en el Cholo al ser petición suya. El internacional argentino ha cubierto con más pena que gloria su estreno de rojiblanco. En invierno sopesó incluso la posibilidad de regresar al Benfica donde le añoran, pero aguantó en Madrid. Sin embargo, la excelente versión que ofreció en el Calderón en la Champions anterior con el equipo portugués ha brillado por su ausencia. Se le busca salida y tiene buen cartel en la Premier League aunque en España hay opciones de venta/cesión (Sevilla, Valencia...).

El caso de Kevin Gameiro es otro similar si bien sus guarismos (16 goles en 45 partidos) aprueban paso por el Atleti. Pero no lo suficiente. Llegó con la espada de Damocles de asumir el 9 siendo la última opción de las valoradas por detrás de Cavani, Diego Costa, Higuaín, Aubameyang o Icardi. El propio Simeone le sentenció según aterrizó. "Yo quería a Costa", le dijo al delantero francés a modo de como recibimiento. La sombra de Fernando Torres, sin estar a su mejor nivel el 'Niño', le pesó. No seguirá de rojiblanco y tiene novias de peso (Manchester United o PSG preguntaron por él a lo largo de la temporada) incluso en la Liga (Sevilla).

Yannick Carrasco, el rebelde, rompió como gran jugador que es en un arranque estelar marcando la diferencia en el Atleti en Liga y Champions. Eso le valió una merecida renovación con mejora sustancia del contrato hasta 2022 y superblindaje de 100 kilos. Ese fue el punto de inflexión del internacional belga que degeneró en actos de indisciplina ante los que el Cholo tomó medidas. El agente de Carrasco comenzó el baile con ofertas para salir en verano (Bayern, ManU, PSG...) mientras que Simeone templaba gaitas porque no podía prescindir de uno de sus mejores opciones pese a su temperamento. Si nada cambia, su venta reportará al Atleti una cantidad elevadísima para afrontar nuevas contrataciones.

Entre los no conables se encuentra un grupo de futbolistas que no han logrado triunfar de rojiblanco ni en sus diferentes cesiones. Son los casos de Vietto, otra de las difícilmente explicables decepciones tras arrebatar su fichaje a Real Madrid y Barça tras deslumbrar en el Villlarreal. Su salida parece escrita.

Algo similar sucede con Kranevitter, sin hueco en el Atleti que le buscó posibilidad de hacerse al fútbol europeo en el Sevilla de Sampaoli, pero ni con esas. Otra nueva cesión es la salida para el mediocentro internacional argentino al que seguirán Correa y Thomas con seguridad. El delantero argentino ha gozado de minutos como titular aunque más como suplente estando por detrás de Griezmann, Gameiro y Torres. No ha terminado de explotar y se valora un préstamo para que logra la madurez necesaria para ser indiscutible en el Atleti. Su compañero Thomas, por quien suspiraba el Cholo mientras disputaba la Copa de África, podría seguir sus pasos aunque ha demostrado una polivalencia que resultaría útil al equipo en función de lo que se fiche.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba