Deportes

Los del Pizjuán, único equipo con cuatro títulos de Europa League

El Sevilla se clasifica además de forma directa para la Liga de Campeones y representará a España en ese torneo junto a Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona. El Valencia debe pasar la ronda previa.

Carlos Bacca celebra uno de los goles del Sevilla en la final.
Carlos Bacca celebra uno de los goles del Sevilla en la final. Sevilla Fútbol Club

El Sevilla, que se ha impuesto hoy en Varsovia al Dnipro ucraniano (3-2), ha hecho historia al convertirse en el equipo más laureado en la Copa de la UEFA/Liga Europa, al sumar su cuarto título, el segundo consecutivo. El conjunto español ha logrado los cuatro en dos tandas. En la primera, en las temporadas 2005-06 y 2006-07, superó en las finales al Middlesbrough y al Espanyoll. 

El año pasado, en el Juventus Stadium de Turín, superó al Benfica luso en la tanda de penaltis tras acabar la final con empate a cero, y en esta ocasión se deshizo del Dnipro. El Sevilla supera ahora en un título al Juventus, Inter Milán y Liverpool. España domina el palmarés de esta competición con quince coronas, cuatro más que Inglaterra. Italia es tercera con diez y Portugal tiene dos. 

El Sevilla, campeón de la Liga Europa tras ganar 3-2 en la final al Dnipro ucraniano, se clasificó además de forma directa para la Liga de Campeones y representará a España en ese torneo junto al Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Barcelona. España tiene asegurada la presencia de cuatro equipos en la máxima competición continental, que podrían ser cinco si el Valencia, que fue cuarto en la Liga, consigue pasar la eliminatoria previa que tendrá que disputar el 18 o el 19 de agosto (partido de ida) y el 25 o 26 del mismo mes (vuelta).

Para la fase de grupos también están clasificados Bayern de Múnich, Wolfsburgo, Borussia de Mönchengladbach, Chelsea, Manchester City, Arsenal, Juventus, Roma, Benfica, Oporto, París Saint Germain, Olympique de Lyon, Zénit, PSV Eindhoven, Dinamo de Kiev, Gante, Galatasaray y Olympiacos. La eliminatoria previa también la disputarán Manchester United, Bayer Leverkusen, Sporting de Lisboa y Lazio o Nápoles, que el próximo fin de semana en Italia se juegan la tercera posición del campeonato. Esos cinco clubes se verán las caras con los que vengan desde la tercera fase. Tendrán que disputar una eliminatoria a doble partido para alcanzar la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Por último. el colombiano Carlos Bacca, delantero del Sevilla y decisivo en el triunfo de su equipo en la final de la Liga Europa frente al Dnipro (2-3), terminó la competición con siete goles, a sólo uno de los mejores artilleros del curso en el torneo: el belga Romelu Lukaku (Everton) y el brasileño Alan (Salzburgo). Desde dos tantos y una asistencia del atacante, edificó el Sevilla la remontada en el encuentro disputado este miércoles en Varsovia, con una actuación sobresaliente de Bacca, en la tercera posición de la tabla de goleadores de esta edición de la Liga Europa compartida con el argentino Gonzalo Higuaín (Nápoles).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba