Deportes

Exministra francesa de Deporte: "Nadal estuvo parado por lesión siete meses y era porque dio positivo"

El tenista español ha negado que se hubiera dopado: "Alguna vez me han acusado y la verdad es que ya estoy cansado de esto".

Imagen de los guiñoles franceses acusando a Nadal de dopaje.
Imagen de los guiñoles franceses acusando a Nadal de dopaje.

La exministra francesa de Deporte Roselyne Bachelot ha acusado de dopaje al tenista español Rafael Nadal, sin pruebas y basándose en los meses que estuvo inactivo en 2012 por una lesión en el tendón rotuliano.

"Se sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe en realidad a un control positivo", lanzó la exministra de Nicolas Sarkozy, que estuvo al frente de la cartera de Sanidad y Deporte entre 2007 y 2010 y ahora participa en una tertulia del canal "D8", donde esta semana hizo esas declaraciones. 

Sin pruebas: "Cuando ves a un jugador de

tenis que para durante varios meses, es que ha dado positivo en algún control"

Bachelot habló de Nadal a partir del anuncio el lunes de la tenista rusa María Sharapova de que había dado positivo el pasado mes de enero durante el Abierto de Australia en el que fue finalista, por Meldonium, un fármaco recomendado para combatir la insuficiencia cardiovascular.

"Cuando ves a un jugador de tenis que para durante varios meses, es que ha sido controlado positivo. No siempre, pero muy a menudo", agregó la exminsitra conservadora. Bachelot subrayó que en el tenis "no se revelan los controles positivos, ni las sanciones, pero curiosamente se nos dice que un jugador o una jugadora de tenis tiene una lesión que le mantiene meses fuera de las pistas". Las declaraciones de la exministra se suman a la lista de recurrentes acusaciones en Francia contra el mallorquín. El actual capitán del equipo francés de Copa Davis, Yannick Noah, y los satíricos "guiñoles" de Canal Plus habían insinuado o bromeado sobre el presunto dopaje de Nadal, que nunca ha dado positivo.

El tenista español ha negado que se hubiera dopado en unas delcaraciones escuetas y contundentes en las que no ha querido dar más publicidad al asunto: "Alguna vez me han acusado y la verdad es que ya estoy cansado de esto. A mi me han hecho daño unas cuantas veces acusándome de dopaje. Mi carrera está limpia. Nunca he sentido la tentación de doparme. Estoy harto de esto".

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha calificado hoy de "frivolidad asombrosa" las acusaciones de dopaje, sin aportar prueba alguna, lanzadas por la exministra francesa de Deporte Roselyne Bachelot contra el tenista Rafael Nadal. "Francia es una gran nación deportiva, y he coincidido en estos cuatro años con diferentes responsables en su Gobierno, todos ellos excelentes gestores. Desgraciadamente, por lo que se ve, no siempre han acertado al elegir una persona que tenga unos mínimos conocimientos de deporte", asegura Cardenal en un comunicado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba