Quantcast

Deportes

Pilotos y equipos de Fórmula 1 no descartan un plante en el GP de Alemania

Martin Whitmarsh, director de McLaren, avisa de que hay opciones serias de que el GP de Alemania de Fórmula 1 sea boicoteado por varios equipos y pilotos que han mostrado su gran preocupación por la seguridad después del carrusel de problemas con los neumáticos durante el GP de Gran Bretaña disputado este domingo en Silverstone.

Cuatro pilotos sufrieron reventones y con la cita alemana a la vuelta de la esquina muchos se temen que Pirelli no tenga tiempo de solucionar esos problemas y que las peligrosas explosiones se repitan en Nurburgring, donde las condiciones de temperatura se anuncian muy parecidas a las de Inglaterra.

Precisamente el último plante habido en el Mundial de F1 también fue provocado porque los entonces neumáticos Michelin sufrieron reventones similares. Sucedió en 2005 en el GP de Estados Unidos disputado en Indianápolis.

El revuelo es tal que la Federación Automovilística Internacional (FIA) permitirá a Pirelli realizar tests para solucionar esos problemas con las gomas. O al menos eso aseguró este lunes Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, después de una reunión con el presidente de la FIA, Jean Todt. "Pirelli puede hacer lo que quiera", dice Ecclestone.

Pirelli puede realizar dos tests de tres días cada uno y podría hacerlo con coches que están disputando el Mundial de 2013, algo tajantemente prohibido hasta ahora. Mercedes realizó por petición de la fábrica italiana unos ensayos a mediados de mayo en Barcelona. Tanto la escudería alemana como Pirelli recibieron una reprimenda de la FIA y Mercedes no podrá participar en los tests de jóvenes pilotos a mediados de julio.

En plena marejada, Christian Horner, director de Red Bull, ha realizado dos propuestas: que sean los pilotos oficiales los que realicen los mencionados tests previstos para las jóvenes promesas; y que en las próximas citas del Mundial se utilicen los neumáticos de 2012. "Lo más importante es comprender el problema. Pirelli tiene que reflexionar y averiguar lo que ha pasado. Necesitamos una solución porque alguien va a resultar herido si esto continúa sucediendo", argumentó tras la carrera de Silverstone.

"Lo más lógico sería regresar a los neumáticos que funcionaron bien con anterioridad, y lo cierto es que el año pasado no se produjeron estos fallos", añadió el jefe de Vettel, tricampeón mundial y actual líder del campeonato. Y ante las suspicacias que a buen seguro provocará esta petición avisó: "El problema es que siempre se piensa que los equipos buscamos obtener una ventaja en competición, pero nosotros estábamos liderando la carrera (GP de Gran Bretaña) con los actuales neumáticos y hemos ganado carreras con ellos. Yo pido el cambio sencillamente por razones de seguridad".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.