Deportes

El Racing se limpia a Harry y tiene nuevo Consejo con Liaño, Sañudo, 'Felisuco'...

La Junta de Accionistas del Racing, que se está celebrando en Santander, ha aprobado la destitución del Consejo de Administración presidido por Ángel Lavín, conocido por Harry, y ha nombrado uno nuevo. En el nuevo Consejo de Administración figuran Félix Álvarez 'Felisuco', Francisco Liaño, David Bárcena, Juan Gutiérrez, Raúl Serrano, Pedro Alba, Juan Antonio Sañudo y Marcos Rivas.

Además, en la reunión se ha aprobado reclamar responsabilidades al Consejo de Administración anterior. Sin embargo, no ha ocurrido lo mismo con las cuentas, que se reformularán. Asimismo, el administrador judicial de WGA Sports Holding, Onur Arslan, ha autorizado que el nuevo Consejo lleve a cabo una nueva auditoría del Racing.

Por otra parte, Francisco Rubio, juez único de Competición para la Copa del Rey, ha decidido declarar la incomparecencia del Racing de Santander ante la Real Sociedad, la pérdida de la eliminatoria y confirmar que no podrá participar en la próxima edición de este torneo en aplicación del artículo 77.1.a. del Código Disciplinario.

Estas sanciones se imponen después de que los jugadores del Racing se negaran a jugar el partido de vuelta de los cuartos de final ante la Real Sociedad al no dimitir el anterior consejo de administración. En el primer punto de su decisión, el juez único declara "la incomparecencia por retirada colectiva del terreno de juego" del Racing y la consiguiente suspensión por parte del colegiado.

En el segundo da "por concluido formalmente el citado encuentro", en el tercero "por pérdida la eliminatoria al club incomparecido, que no podrá participar en la próxima edición de Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey, en aplicación del artículo 77.1.a) del Código Disciplinario", y en el cuarto y último condena al club cántabro "al abono de multa, en aplicación del apartado 3 del citado precepto" de 3.006 euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba