Quantcast

Deportes

El PSG pregunta por Gameiro y Simeone no se olvida ni de Diego Costa ni de Cavani

Gameiro, el día de su presentación como jugador del Atlético.

Fue hace semanas. En Madrid. Responsables del PSG se reunieron con dirigentes del Atlético de Madrid para interesarse por la situación de Kevin Gameiro y realizar una propuesta. Los 60 millones de euros que el club francés puso sobre la mesa no fueron atendidos por los rojiblancos que siguen creyendo en su ariete tras pagar el pasado verano 20 millones al Sevilla. La cotización del delantero galo no ha bajado pese a un arranque de temporada con pocos goles (6, uno en Champions y 5 en Liga) matizados por su irregular participación en minutos y partidos disputados. Simeone ha apostado más por Fernando Torres en Champions y eso ha relegado al 9 titular que, sin embargo, ha recuperado su olfato cuando más lo necesitaba el equipo.

Gameiro nunca fue el preferido de Simeone, el propio técnico argentino se lo reconoció al jugador nada más desembarcar en el Vicente Calderón. Pese a ello, Gameiro recogió el guante y se ha ido reivindicando como ha podido a la sombra de Griezmann. La dupla gala no ha funcionado mal en el Atleti, pero el Cholo no ha logrado afianzar a una pareja estable para Antoine apostando incluso por Correa como reactivo y hasta titular en algunas fases de este arranque de campeonato.

El Atlético contrasta su papel impecable en Champions con las dudas de la Liga. Infranqueable en Europa e inusualmente goleado en la competición doméstica, el balance anotador no ha sido el esperado. Los seis goles de Gameiro distan mucho de sus competidores el pasado verano al puesto de 9 en el Atleti. Diego Costa suma 10 dianas, Cavani ya lleva 16 tantos anotados, Higuaín ha logrado 9, mientras que Aubameyang, otro de los 'killers' por los que se realizó oferta acumula 16 goles e Icardi, el otro ariete en discordia, ha marcado 11.

De momento, Gameiro no está en venta. Sigue siendo el 9 del Atleti, pero no hay que olvidar que ni Manchester United ni PSG, a través de Unai Emery, se han olvidado de él. Los 60 kilos de cláusula no parecen obstáculo, pero queda mucha temporada y Kevin tendrá que explotar.

Mientras eso sucede, Simeone no se olvida ni de Diego Costa ni de Cavani, sus dos arietes fetiche por los que siempre suspira. Con ambos ha habido contactos recientemente. Con el delantero del Chelsea no ha tenido reparos de fotografiarse públicamente en Madrid pese a lo frívola o inoportuna instantánea. Costa quiere volver a vestir de rojiblanco porque no encuentra el acomodo en Londres y el Atleti tuvo la operación prácticamente cerrada hasta que Conte y el Chelsea se cerraron en banda y abortaron el regreso del hijo pródigo.

Asimismo, con el delantero uruguayo persisten los contactos directos y a través de sus compañeros de selección. De hecho, Cavani ha reconocido sin tapujos lo cerca que ha estado de firmar por el Atleti. Lo aseguró después del último partido de Champions ante el Arsenal: "Se ha estado cerca, sí. Hubo posibilidades, pero muchas veces en el fútbol las cosas se exageran o se agrandan". El contrato del uruguayo está a punto de expirar en el PSG, por lo que muchos le colocan en la línea de salida mientras Emery ya le busca recambio: el propio Gameiro u otras opciones del agrado del técnico español. El 9 sigue dando que hablar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.