Deportes

Brasil también sufre ante Colombia, pero se verá en las semifinales con Alemania

Mientras un gol de cabeza del central Hummels le dio el triunfo a los germanos ante Francia (0-1), dos de Thiago Silva y David Luiz, ambos también defensas, permitieron al anfitrión imponerse a Colombia (2-1).

Colombia, un equipo que busca el crecimiento y su propia historia, dejó en evidencia a Brasil, que salvó el pescuezo gracias a dos acciones a balón parado de sus centrales para lograr el pase a las semifinales del Mundial, en la que se encontrará el martes 8 de julio con Alemania en Belo Horizonte.

Brasil, sin magia alguna y aferrado al reloj en el tramo final del partido, rentabilizó a sus defensas también ante el gol. Dos de sus zagueros, Thiago Silva y David Luiz apagaron el fuego de un choque invadido por la zozobra en los minutos finales, en los que Neymar fue retirado en camilla.

El equipo de Scolari acabó agobiado, mirando el tiempo. En una cuenta atrás interminable y resguardado en su meta. Con el miedo en el cuerpo tras el penalti transformado por James, al que la cita en ningún caso le vino grande. Antes, el español Velasco Carballo anuló un gol a los cafeteros por fuera de juego.

El partido dio un vuelco pronto. Propiciado por un error en cadena de la zaga colombiana en un saque de esquina botado por Neymar. 'La Roca' Sánchez, sin embargo, quedó señalado. Thiago Silva, sin oposición, empujó el balón a la red. Solo habían transcurrido siete minutos de partido. No hubo juego en el centro del campo y en el vaivén Brasil estuvo cómodo. Cada vez que llegó al área cafetera dio sensación de peligro. La zaga colombiana tiritaba. El meta David Ospina sacó a su equipo de más de un apuro. En concreto de dos, ambos provocados por Hulk.

Otra jugada a balón parado acabó con las dudas de Brasil y con el ímpetu colombiano. Una falta lejana, un obús de David Luiz volvió a superar a Ospina. Carlos Bacca salió por Teófilo Gutiérrez. No había jugado un solo minuto el atacante del Sevilla que en la primera que tuvo fue trabado por Julio César. James marcó el penalti. Su sexto gol. Que metió a Colombia otra vez en la pelea a falta de diez minutos. El equipo de Pekerman lo intentó hasta el final. Brasil se ahogaba en su área y sus zagueros se tenían que multiplicar. Colombia acentuó el acoso y rondó el gol. Pero el tiempo acabó con su sueño.

Por su parte, Alemania y Francia jugaron un partido de pocas revoluciones en Maracaná, que se resolvió pronto a balón parado. Por un centro de Toni Kroos y un remate de Hummels. Con ventaja en el marcador, el equipo de Löw quiso mantener el control por medio de la posesión, con esos pases cortos que admiraba el técnico germano de la selección española, pero se olvidó de la meta rival.

El arreón final francés, le permitió a Alemania encontrar espacios al contragolpe y Schürrle falló la oportunidad de sentenciar, solo ante Lloris, que despejó con el pie su flojo disparo (m.82). A la desesperada, Deschamps envió al campo un nuevo delantero, Olivier Giroud, pero su equipo, debilitado en el centro del campo, ya no tuvo fuerzas más que para una postrera acción de Benzema desbaratada por Neuer (m.93) ante un equipo alemán más práctico, que entra en semifinales con menos juego y más eficacia que en ocasiones anteriores.

Ficha técnica:

Francia: Hugo Llorís, Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho (Koscielny, m.71), Patrice Evra; Yohan Cabaye (Löic Remy, m.73), Paul Pogba, Blaise Matuidi; Mathieu Valbuena (Olivier Giroud, m.85); Karim Benzema, Antoine Griezmann.

Alemania: Manuel Neuer; Philip Lahm, Jerome Boateng, Mats Hummels, Benedikt Höwedes; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger; Thomas Müller, Toni Kroos (Cristoph Kramer, m.92), Mesut Özil (Mario Götze, m.83); Miroslav Klose (Andre Schürrle, m.69).

Gol: 0-1, m.13: Mats Hummels.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Amonestó a los alemanes Khedira y Schweinsteiger.

Incidencias: Partido de los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio de Maracaná ante 74.240 espectadores. Veintiséis grados y 88 por ciento de humedad al comienzo del partido.

Ficha técnica:

Brasil: Julio César; Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Fernandinho, Paulinho (Hernanes, m.86); Oscar, Neymar (Henrique, m.88), Hulk (Ramires, m.82) y Fred.

Colombia: Ospina; Armero, Yepes, Zapata, Zúñiga; Sánchez, Guarín, Cuadrado (Quintero, m.80), James, Ibarbo (Adrián Ramos, m.46) y Teófilo Gutiérrez (Bacca, m.70).

Goles: 1-0, m.7: Thiago Silva. 2-0, m.68: David Luiz. 2-1, m.80: James Rodríguez, de penalti

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Thiago Silva y Julio César, de Brasil; y a James Rodríguez, de Colombia.

Incidencias: encuentro de cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Castelao de Fortaleza ante unos 67.000 espectadores.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba