Quantcast

Deportes

Cardenal saca los tanques a la calle: los auditores visitarán este viernes a Villar para exigirle documentación

Alejandro Blanco, Ángel María Villar y Miguel Cardenal, enemigos íntimos.

Llega 2015 y con el nuevo año se recrudece la guerra en el deporte español. El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha abierto expedientes de auditoría a Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, y a Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, los dos hombres con los que libra un enfrentamiento personal instaurando un clima guerracivilista en el deporte español. Villar excluyó al Gobierno de la Comisión Antiviolencia y Alejandro Blanco sostiene su lucha con Cardenal amparándose en la independencia del deporte frente a las injerencias del poder político.

Dichos expedientes, denominados de revisión financiera limitada, se centran en investigar operaciones realizadas por ambos en diferentes ámbitos, entre otros con sus Fundaciones, de cuyos destinos existen dudas, lo que le permite acceder a las facturas de ambos organismos.

Según ha podido saber Vozpópuli, los auditores se personarán mañana viernes en la Ciudad del Fútbol y la semana próxima en la sede del Comité Olímpico. De hecho, Villar ya ha sido requerido y Blanco lo será en breve, bajo apercibimiento de que se les incoe un expediente por incurrir en la vulneración de los Estatutos fundacionales de los organismos que presiden, si no entregan los documentos justificativos de las operaciones con dichas entidades.

Una vez abierto el expediente, la decisión final corresponderá al Tribunal Administrativo del Deporte, cuyos miembros son designados por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes. Cuatro miembros a propuesta del presidente del CSD y tres entre los propuestos por las Federaciones deportivas españolas. Eso asegura la mayoría de Cardenal y pone entre la espada y la pared a Villar y Blanco. ¿Conseguirá por fin el CSD las cuentas de la Federación de Fútbol? Mañana se vivirá el segundo acto con la visita de los audiotores a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.