El dueño de la escudería ve con buenos ojos el fichaje del finlandés

Empieza el baile: Red Bull piropea a Raikkonen para suplir a Webber

Dietrich Mateschitz, millonario dueño de Red Bull, no descarta que Mark Webber siga siendo piloto de su escudería en 2014, pero tras la guerra civil desatada en el seno del equipo por la desobediencia de Vettel en Malasia, ya baraja otras opciones. La primera, el fichaje de Kimi Raikkonen, actualmente en Lotus.

"Mark (Webber) es, sin duda, candidato para 2014", dijo Mateschitz a la web speedweek.com. "Si se retirará es algo que sólo él sabe... Para nosotros siempre será bienvenido, al igual que un juvenil veloz como Vergne o Ricciardo, del equipo Toro Rosso. Disculpe, pero no es una respuesta diplomática que deje todo abierto, simplemente es así. Todo lo demás es especulación".

Webber, que en agosto cumplirá 37 años y cuyo contrato con Red Bull vence a fines de la actual temporada, tuvo un encontronazo con Sebastian Vettel, su compañero en el equipo, al negarse el alemán a obedecer las órdenes de equipo cuando el australiano iba por delante suyo en el Gran Premio de Malaisia.

Vettel ganó ese Gran Premio tras superar en una arriesgada maniobra a Webber poco antes del final. El alemán se mostró arrepentido inmediatamente después de la carrera y pidió disculpas a un enfurecido Webber. En los días posteriores siguió disculpándose por diversas vías.

Sin embargo, y por si acaso, Mateschitz abrió la posibilidad de que Raikkonen, campeón mundial en 2007, actual piloto de Lotus-Renault y buen amigo de Vettel, sustituya a Webber en 2014. "Kimi es 'cool' y veloz, siempre un candidato", dijo el millonario austríaco.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba