Deportes

Los hermanos Márquez celebran sus títulos mundiales en Cervera sin banderas: ni españolas ni catalanas

Los campeones del mundo de MotoGP y Moto3, los hermanos Marc y Àlex Márquez, fueron recibidos por todo lo alto este sábado en su localidad natal de Cervera, que les homenajeó con una fiesta por las calles de la ciudad en la que estuvieron arropados por miles de aficionados.

Àlex y Marc Márquez celebran los títulos mundiales con sus vecinos de Cervera.
Àlex y Marc Márquez celebran los títulos mundiales con sus vecinos de Cervera. efe

Hábiles sobre la moto y fuera de ella, los hermanos Márquez recibieron el caluroso homenaje de sus paisanos de Cervera (Lleida) sin la presencia de banderas españolas ni catalanas. Los aficionados sólo exhibieron las enseñas deportivas de ambos pilotos -el dorsal 93 de Marc ganó por mayoría- tanto en el acto central sobre el escenario como en el recorrido del autobús descubierto por las calles del municipio.

Los pilotos Repsol Honda y Estrella Galicia 0,0 compartieron una tarde noche inolvidable con miles de aficionados que quisieron festejar el hecho insólito en 66 años de historia del Mundial de motociclismo de ver a dos hermanos proclamarse campeones.

Los pilotos fueron recibidos en el Ayuntamiento de Cervera. Ahí, los hermanos Márquez firmaron el Libro de Honor antes de salir a saludar a los aficionados congregados frente al consistorio.

Por la tarde, Marc y Álex Márquez participaron en una popular rúa festiva por las calles de la ciudad, donde tuvieron la oportunidad de saludar a los numerosos aficionados que les han acompañado. La comitiva concluyó en un escenario donde Marc y Álex agradecieron el apoyo de toda la afición.

"Hoy ha sido un día muy bonito y especial. Este año el tiempo ha acompañado, porque aunque ha hecho un poco de frío, al menos no ha llovido como el año pasado. Ha sido muy emotivo ver a toda la gente del pueblo, caras conocidas y a toda la gente que se ha desplazado hasta aquí para celebrar nuestros dos títulos, el de mi hermano y el mío. Todo esto nos hace ver que lo que hemos conseguido es algo muy grande y nos da mucha motivación de cara al año que viene", indicó Marc.

"Ha sido un día muy especial junto a la gente de Cervera y todos los que han venido de fuera. Queremos que los aficionados sientan este título como suyo, porque sin su apoyo no hubiera sido posible. El año pasado, en la celebración que hicimos aquí mismo, prometimos que vendríamos con dos títulos y lo hemos conseguido. Ha sido un año muy largo y difícil, en el que se ha tenido que trabajar mucho. Ahora toca descansar un poco y disfrutar con mi hermano de los títulos, pero ya tengo ganas de encarar nuevos retos", señaló Àlex.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba