Quantcast

Deportes

Juego de Tronos en Real Madrid TV: Inda, Siro y Caridad suenan para suceder a Galeano

Juego de Tronos en Real Madrid TV: Inda, Siro y Caridad suenan para suceder a Galeano

"Florentino será listo y no lo hará antes de la asamblea, pero Galeano está sentenciado porque tiene muchos enemigos y muy poderosos allí dentro", advierte un habitual de la zona noble del Santiago Bernabéu interrogado por Vozpópuli. El director de comunicación del club ha pisado su despacho en la redacción de Real Madrid Televisión apenas un par de veces en las últimas dos semanas, desde que este medio reveló la situación del canal

En cualquier caso, la decisión nunca se tomaría antes de la asamblea que Florentino Pérez afrontará este domingo. Los problemas en el canal se han convertido en tema de conversación de los socios, que en su reunión de ayer preguntaron al presidente por el asunto. Pérez confesó que está al tanto de lo que ocurre y restó importancia al pésimo share (un 0,2%) advirtiendo que tiene picos de audiencia aceptables y que deben seguir trabajando por esa línea.

Mientras esto ocurre, comienzan a posicionarse los candidatos a sustituir a Galeano. El primero (y más recurrente) es Eduardo Inda, quien ya sonó con fuerza hace unos meses cuando se produjo un desencuentro entre el dircom y el presidente que estuvo a punto de costar el puesto al sevillano. El exdirector de Marca, que fue calificado hace dos días por Gerard Piqué como "la marioneta de Florentino", presume públicamente de su relación con el dirigente y se entregaría a la causa madridista en cuerpo y alma. El inconveniente es que su histrionismo y sus estrambóticas formas producen rechazo en la T4, donde creen su fichaje convertiría al club en una diana en las redes sociales. 

Inda ya sonó tras un renuncio de Galeano, Siro apuesta por el baloncesto para levantar la audiencia y con la apuesta por Gª Caridad mataría dos pájaros de un tiro

El segundo nombre que aparece es el de Siro López. El periodista gallego es colaborador de Real Madrid Televisión y una persona muy cercana a Florentino. De hecho, tiene contrato con Mediapro como comentarista de los partidos del Real Madrid (en diferido) por 'recomendación' del club. López no mantiene con Galeano una relación fluida y ya ha ofrecido a  Florentino su peculiar receta para resucitar las paupérrimas audiencias del canal: BA-LON-CES-TO. Siro apostaría por rescatar los derechos del Real Madrid en la ACB para el canal y emitir partidos de baloncesto de la cantera, recomendación que se concretó el último fin de semana con la emisión de dos encuentros de este deporte, algo poco habitual en Real Madrid TV. Además cuenta con experiencia como director de comunicación de un club, al haber ejercido esa tarea en el Deportivo con Lendoiro.

El tercer nombre que suena es el de Paco García Caridad. El hasta ayer director de Radio Marca deja el medio tras 15 años porque el nuevo máximo responsable de Unidad Editorial, Urbano Cairo, ha decidido prescindir de sus servicios en esta etapa. El mayor de los García Caridad tiene buena relación con Florentino, a lo que suma que su hermano Alberto, productor con una agenda notable, tiene muchos y buenos contactos en el vestuario de la primera plantilla blanca. Esta tercera alternativa se vincularía a la designación del 'comisario político' que el presidente quiere implantar en la redacción de Real Madrid TV para controlar el canal. Una apuesta que serviría para cerrar filas y controlar la comunicación del club y el canal de televisión. Dos pájaros de un tiro.    

Además de los tres periodistas, también existe la opción de incorporar a un jefe de comunicación con un perfil más corporativo que periodístico. Sea como fuere, en la T4 cuentan las horas para perder de vista a Galeano, algo que parece estar más cerca cada día que pasa.   

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.