Quantcast

Deportes

Mourinho pide que Boyero le indemnice por "daños morales"

La noticia la adelantó el diario deportivo portugués Récord y sólo es la primera piedra de la nueva estrategia que seguirá a partir de ahora José Mourinho, tal y como su jefe de prensa personal, Eládio Paramés, comunicó antes de cerrar su cuenta de Tweeter. Los abogados del entrenador del Real Madrid han emprendido acciones legales contra el críticio de cine y columnista de El País, Carlos Boyero, quien llamó al técnico luso “nazi portugués”

La demanda fue presentada el pasado viernes 27 de julio y está basada en una entrevista digital de Boyero en la que dijo que Mourinho es “un individuo muy peligroso. Y conoce la metodología para sacar lo peor de la gente. Efectivamente, el fútbol puede ser un deporte practicado mayoritariamente por hombres. No por bestias. Es lo que pretende el nazi portugués".

El suplico de la demanda, es decir, la petición que se le hace al Juzgado para que dicte sentencia, es el siguiente:

1.- Declare que la expresión “el nazi portugués” empleada por Carlos Boyero en referencia a José Mourinho constituye una intromisión ilegítima en el derecho al honor.

2.- Declare la responsabilidad solidaria del editor 'El País' en la vulneración del derecho al honor padecida por José Mourinho.

3.- Condene a 'El País' a la eliminación de la página web de los contenidos constitutivos de la intromisión ilegítima.

4.- Condene a Carlos Boyero a la publicación a su costa del fallo de la Sentencia en la página web.

5.- Condene a Carlos Boyero al pago de una indemnización a José Mourinho en concepto de los daños morales.

6.- Condene a 'El País' a responder solidariamente de la indemnización a pagar por Carlos Boyero

7.- Condene a 'El País' a indemnizar el daño moral causado José Mourinho.

En el caso de 'El País', los abogados de Mourinho le han interpelado para que retire la entrevista de la página web, en caso de no hacerlo se le solicitará la indemnización del número 7. Las cantidades solicitadas no son muy elevadas, las adecuadas a lo que marca el Tribunal Supremo, y se donarán a proyectos de fútbol base.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.