Liga de Campeones

Guardiola: "No llamé a Messi, deseo que acabe su carrera en el Barça"

Guardiola, en la rueda de prensa previa al partido del Camp Nou.
Guardiola, en la rueda de prensa previa al partido del Camp Nou. EFE

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha asegurado este martes que no llamó en verano a ningún jugador del FC Barcelona para ficharlo para el nuevo proyecto 'citizen' a excepción de Claudio Bravo, a quien fichó, y ha puntualizado que no llamó a Leo Messi negando a los medios de comunicación que lo publicaron pues desea que termine su carrera en el Camp Nou.

"No llamé a Messi, deseo que acabe su carrera aquí. Pero igual el chaval algún día quiere cambiar, por sus hijos para que aprendan inglés, o por una nueva experiencia. Ojalá eso no pase, pero si pasa habrá una lista de 4-6 personas o clubes que le querrán fichar, pero lo va a decidir él, no yo ni ningún otro", asestó en rueda de prensa.

De hecho, se mostró serio, contundente y reincidente al respecto. "He tenido la oportunidad de explicarme. No he llamado a ningún jugador del Barça este verano. Y otra cosa, quien ha publicado esto sé que tiene muy buena relación con el presidente Bartomeu, que le llamen y se informen", asestó al medio donde se difundió que había intentado fichar al argentino.

"No he llamado a ningún jugador. Sé que hay guerras perdidas de antemano. Justificar ahora mis palabras es una guerra perdida. Estaría bien que las informaciones se contrastaran y a mí nadie me ha llamado", puntualizó al respecto.

"Este verano yo no llamé a Messi, ni a Neymar, ni Suárez, ni Busquets ni Iniesta. Me enteré que Ter Stegen quería jugar continuamente, Marc decidió seguir (en el Barça) y lo respeto pero necesitábamos a alguien como él o Bravo. Si llamo a un jugador del Barça es porque no juega, y tendría todo el derecho a llamar igual que otro club a un jugador nuestro", comentó sobre el fichaje de Bravo, desvelando que su primera opción era Ter Stegen.

Además, para cerrar el tema, tiró del pasado para explicar el por qué del fichaje de Thiago Alcántara por el Bayern de Múnich en su pasado bávaro. "Llamé a Thiago porque su representante era mi hermano y me decía que quería venir a Múnich, pagamos un dinero y vino", apuntó.

"Hace unos años llamé a Neymar para que viniera al Barça. Luego me enteré (en su año en Nueva York pero ya como futuro técnico del Bayern) que había dudas entre Madrid y Barça y llamé a su padre por si había posibilidad de ir al Bayern pero le dije que si tenía opción de ir al Barça, que no lo dudara. Y podéis llamar a su padre para confirmarlo", añadió el ahora técnico 'citizen'.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba