El Barça recibe al Málaga en la ida de los cuartos de final de Copa

Tito mete el dedo en la llaga: "Si yo estuviera a 18 puntos del Madrid, no estaría aquí"

Tito Vilanova, entrenador del Barcelona, aseguró que si, justo al revés de lo que ocurre, el Madrid le sacara a su equipo 18 puntos en Liga él ya hubiera sido despedido como técnico azulgrana. Lo hizo en la previa del partido de ida de cuartos de Copa del Rey que hoy disputa en el Camp Nou ante el Málaga.

El Barcelona juega este miércoles la ida de la Copa del Rey ante el Málga (21:30h, Canal+ Liga / GolT), pero en las ruedas de prensa nunca faltan las preguntas sobre el Real Madrid. En este caso una referida a la posibilidad de dar por descartado al conjunto de Mourinho para la Liga, toda vez que se encuentra a 18 puntos de distancia. La respuesta de Vilanova fue contundente y caragada de intención: “No. Eso sí, esta pregunta, si fuera la situación al revés, yo no la estaría contestando. El Madrid es capaz de ganar todos los partidos de la segunda vuelta y nosotros perder esos puntos. No estamos hablando de que queden cuatro partidos. Quedan muchos. Sé que las cosas pasan y lo hacen rápido. En cuanto se pierden dos partidos, los técnicos son menos buenos”.

Tampoco quiso el técnico catalán hablar siquiera de la posibilidad de ganar los tres títulos: Liga, Copa y Liga de Campeones. "¿Triplete? No pienso en esto. Solo en el día a día. Luego, entras en eliminatorias, duelos... En torneos cortos, te quedas fuera por nada", avisó.

Preguntado por las excusas en forma de crítica arbitral que llegan desde Madrid, como en la rueda de prensa del lunes de Di María, Tito le restó importancia. "Nadie pone en duda cómo hemos jugado y ganado nuestros partidos. Lo de Di María, me da la sensación de que no lo decía muy serio, sino medio sonriendo. Me parece perfecto que cada uno dé su punto de vista, no me quiero meter", comentó.

En cuanto a Víctor Valdés y su posible salida, le cerró la vía pues aseguró que el club y el guardameta están "obligados a entenderse" por ser el de L'Hospitalet el mejor portero para la entidad y por su protagonismo en tres de las cuatro 'Champions' conseguidas.

Barcelona y Málaga, protagonistas del partido más destacado de la última jornada liguera, en el que los azulgrana se impusieron por 1-3, vuelven a medirse este miércoles con las ausencias de David Villa en los locales y Jéremy Toulalan y Joaquín en los visitantes.

En los locales el partido podría servir para que algunos titulares descansen. En este sentido, Vilanova podría dejar de salida en el banquillo a Xavi Hernández, Alves y Pedro y dar entrada a Thiago, Adriano y Alexis de salida.

Mientras tanto, el Málaga tratará de olvidar el enfrentamiento con el conjunto azulgrana del pasado domingo y buscará un resultado que le permita abrigar esperanzas de superarlo en la vuelta en la cancha andaluza. Las bajas respecto al encuentro de los octavos frente al Eibar son el centrocampista José Recio, cedido al Granada, y el delantero Juanmi, que también se marchará en las próximas horas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba