Hermano de Thiago e hijo de Mazinho

Brasil 'roba' a España al jugador del Barça Rafinha al convocarle para el Sudamericano sub 20

Mientras su hermano Thiago ya ha debutado con la selección absoluta española, Rafinha ha jugado en las categorías inferiores, de ahí que pueda ir con Brasil.

El centrocampista del Barcelona Rafael Alcántara, Rafinha, que ya ha jugado en los equipos juveniles de la selección española, fue el único 'foráneo' incluido en la lista de convocados por Brasil para el Sudamericano Sub'20, que se disputará en enero en Argentina.

Rafael Alcántara do Nascimiento, hermano del también barcelonista Thiago Alcántara e hijo de Mazinho, campeón mundial con Brasil en 1994, se destaca en la lista de 22 convocados para el Sudamericano Sub'20 divulgada por el seleccionador Emerson Ávila.

La lista definitiva fue publicada este domingo en el sitio en internet de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tras la exclusión de cuatro de los 26 jugadores que durante tres semanas se entrenaron bajo las órdenes de Ávila en la Granja Comary, el campo de entrenamiento de Brasil en la serrana ciudad de Teresópolis.

El centrocampista brasileño-español, que comenzó a jugar con las categorías de base del Barcelona con 13 años y ya debutó en el equipo profesional, tiene doble nacionalidad y ya ha sido convocado para partidos de las selecciones españolas Sub'16, Sub'17 y Sub'19.

A diferencia de Thiago Alcántara, que optó por la selección española, Rafinha Alcántara dice sentirse mejor con la brasileña, especialmente por cumplir uno de los sueños de su padre, y asegura que pretende seguir con la sudamericana y no con la actual campeona mundial.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba