Quantcast

Deportes

Tito echa una mano a Mou: "Lo de la cantera queda muy bien, pero si no ganas no vale de nada"

"Para mí es difícil es hablar de los demás equipos", aseguró Tito Vilanova al ser preguntado por la polémica suscitada en el Real Madrid con la cantera. "Sé la manera de trabajar de aquí y viene de muchos años. No es porque esté yo. Es cuestión de atreverse y de ponerlos. Sé cómo trabajamos nosotros, no cómo hacen los demás", añade el técnico del Barça. "No es ningún sueño porque lo podíamos hacer muchas veces, pero hay que poner a los jugadores que nos tienen que servir para ganar el partido. Lo de la cantera queda muy bien, pero si no ganas no vale de nada. Tampoco la gente nos lo reconocería", sentencia Vilanova.

El técnico del Madrid salió a sala de prensa y dijo que su intención era zanjar la polémica abierta sobre la cantera con el técnico del Castilla, Alberto Toril. Sin embargo, Mourinho acabó lanzándole un nuevo dardo al reprochar que José Rodríguez, que debutó marcando con el primer equipo en Copa a sus 17 años, no sea titular. "Zanjamos este tema. Repito, tengo mi autonomía y él (Toril) tiene la suya. Yo hago lo que quiero con mi equipo y él con el suyo. Por ejemplo, José Rodríguez que os gusta tanto a vosotros (la prensa), no juega en el Castilla y juegan jugadores con 24 o 25 años. Para mí es más importante que juegue José que terminar cuarto, quinto o sexto en la clasificación. Eso me da igual. Es la diferencia de opinión. Para mí lo importante es la formación de jugadores".

En su última comparecencia antes de enfrentarse al Alcoyano en Copa, Mourinho sacó una lista de futbolistas canteranos que no triunfaron en el primer equipo blanco. En ella no incluyó nombres como los de Mata, Javi García, Diego López, Borja Valero o Negredo. Según el luso, "la lista es para gente inteligente que entiende perfectamente que hablo de los 30, 40 o 50 que pasan y se van. Es normal que haya jugadores que están teniendo una carrera mejor", dijo.

"Para mí lo más importante es ganar y creo que para el madridismo, también", sentenció Mourinho. "Contra el Alcoyano, ganamos, además pudieron jugar los más jóvenes, debutó José, y perfecto, pero perfecto porque ganamos", reconoció. Para acabar con este asunto, el técnico portugués recordó "tres momentos históricos del Real Madrid. Finales de Amsterdam, dos canteranos que fueron Sanchís y Raúl; París otros dos, Raúl y Casillas, y en la final de Glasgow un canterano titular, otra vez Raúl".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.