Deportes

Con ustedes el motor Honda que podría hacer tricampeón del mundo a Fernando Alonso

En la Fórmula 1 las noticias corren más que los coches. Raro es el día en que una información no está relacionada, directa o indirectamente, con el futuro de Fernando Alonso. Y el círculo de opciones cada día se estrecha más.

Tras las últimas novedades, todo indica que el piloto español tiene dos únicas opciones para el año próximo: seguir en Ferrari o fichar por McLaren.

"Nos reuniremos con McLaren porque los pilotos de 2015 todavía no están decididos”, reconoce Honda

El deseo de Alonso, ávido de aspirar de verdad al título, era tener ya en febrero, durante los tests de pretemporada, un volante ganador entre las manos. Un Mercedes.

Era una meta difícil y ahora, después de las declaraciones de Toto Wolff al diario alemán Bild, se antoja utópico.

"Es seguro al 99% que seguiremos con nuestros dos pilotos (Hamilton y Rosberg) la próxima temporada", opina el director deportivo de Mercedes. Eso sí, deja un misterioso resquicio para la sorpresa: "Siempre hay que tener algo en la recámara porque pueden surgir circunstancias excepcionales. En la vida nada es cien por cien seguro".

Lo que sí es seguro, porque está acordado y firmado, es que Honda suministrará en 2015 los motores a McLaren. Y para ir calentando, el fabricante japonés ha presentado este miércoles esa mecánica V6 Turbo a la que todo el mundo le da opciones de competir con Mercedes.

Es un golpe de efecto ante algunos rumores que habían dudado de que Honda llegase a tiempo. "Finalizada la primera fase de fabricación, estamos realizando en el banco de pruebas ensayos con el motor, el turbocompresor y los sistemas de recuperación de energía. Todo está preparado para el inicio del Mundial 2015 dentro de seis meses”, dijo alto y claro Yasuhisa Arai, director gerente de Investigación y Desarrollo de la marca nipona.

Arai no fue tan contundente a la hora de zanjar las especualciones sobre el posible fichaje de Alonso. Al contrario, sus palabras siguen haciendo crecer la bola: “Estamos permanentemente en conversaciones para decidir la pareja de pilotos. Estos días (este fin de semana se disputa el GP de Japón) mantendremos reuniones con McLaren, pero no creo haya ningún anuncio porque los pilotos todavía no están decididos”.

Por si hacía falta más picante, uno de los mitos de la F1, Alain Prost, también puso su granito de arena. El francés, piloto de McLaren-Honda en la década de los 80 y principios de los 90, apuesta porque la unión de nuevo entre constructor inglés y motorista japonés "va a funcionar, estoy seguro". Por si Alonso quiere tomar nota...


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba