Deportes

"Florentino menosprecia a los cristianos perseguidos en el mundo y a los 800.000 que viven en Emiratos Árabes"

La Asociación Enraizados, agrupación de católicos, ha pedido el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que no retire la cruz del escudo del club en Emiratos Árabes.

Más de 2.000 personas vinculadas a la Asociación Enraizados, una agrupación de católicos, ha pedido el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que no retire la cruz del escudo del club en Emiratos Árabes Unidos, tras el acuerdo con el Banco Nacional de Abu Dhabi que incluye tarjetas bancarias sin dicho distintivo.

"El Real Madrid utiliza un escudo diferente según donde esté. Si está en Europa, la corona tiene una cruz; si viaja a Emiratos Árabes, la corona prescinde de la cruz. Es decir, pesa más el dinero que la historia del club", reza un comunicado de la asociación en su web. Parte de la afición 'merengue' también ha criticado la decisión en las redes sociales con el hashtag #LaCruzDelEscudoNoSeToca.

Hace dos años, la Asociación Enraizados también pidió al Real Madrid que rectificara, cuando el club hizo lo mismo a la hora de presentar el Real Madrid Resort Island, también en Emiratos Árabes.

"Esta decisión de Florentino Pérez supone un menosprecio a los cristianos perseguidos en el mundo. Además, el presidente del Real Madrid da la espalda a los 800.000 cristianos que residen en Emiratos Árabes", consideró María Isabel Moreno, portavoz de Enraizados.

Moreno destaca que la supresión de dicho distintivo también supone un "menosprecio" a las raíces cristianas de la civilización europea y da "la espalda" a la historia del club. "Si firman un contrato con una República, no le quitarían el título de 'Real', ¿verdad? ¿Por qué entonces le quitan la cruz en los Emiratos Árabes?", concluyó Moreno.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba