Quantcast

Deportes

La FIFA quiere acabar con las comisiones opacas que se llevan los intermediarios

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha aprobado este viernes en su reunión celebrada en la sede de dicho organismo en Zúrich (Suiza) el nuevo Reglamento de Intermediarios que podría entrar en vigor en 2015 y pretende dar una mayor transparencia en los traspasos de los futbolistas, informa en un comunicado.

Con este nuevo reglamento, la Federación Internacional culmina un periodo de consulta con las asociaciones miembro, confederaciones, clubes, FIFPro y ligas profesionales de fútbol que comenzó en 2009, para reformar en profundidad cómo debían regirse los agentes de futbolistas para acabar con las disfunciones detectadas en el sistema de licencias.

El nuevo reglamento, que deberá regir los servicios de los intermediarios que intervengan en nombre de equipos o futbolistas a la hora de firmar contratos o traspasos, señala que los jugadores y clubes deberán actuar con la debida diligencia al seleccionar a dichos intermediarios.

Asimismo, las federaciones nacionales pondrán en marcha un sistema de registro de intermediarios, en el que éstos deberán inscribirse cada vez que participen en una transacción, habrá una declaración de Intermediario obligatoria para personas físicas y jurídicas, disposiciones sobre los requisitos de registro y de transparencia mejoradas.

Por otro lado, se darán instrucciones relativas a los honorarios de los intermediarios. El nuevo reglamento entrará en vigor el 1 de abril de 2015 en lugar del actual Reglamento sobre los Agentes de Jugadores, pero antes deben aprobarse las enmiendas a los Estatutos de la FIFA en el próximo Congreso de junio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.